• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-07
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:10 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los secretarios de Organización y Acción Electoral del CEN del PRI, Rubén Moreira Valdés y Felipe Enríquez así como Carolina Viggiano Austria, coordinadora regional de la campaña de José Antonio Meade para la zona norte del país, se reunirán con Édgar Melhem y Sergio Guajardo y así analizar el panorama del tricolor en la entidad y dar directrices en la campaña federal que se avecina y que se presenta cuesta arriba. ¿Será que tras ese encuentro, el tricolor asumirá su rol de partido opositor en el estado? ¿Empezará la guerra sucia?

:Que muy molesto andaba ayer el primo tamaulipeco del candidato presidencial del PRI, luego de que su hijo Julio Meade, quien trabajaba en la Secretaría de Desarrollo Rural, fue dado de baja, lo que él considera es por revanchismo político. Don Julio Meade Perales es el coordinador de Tamaulipecos con Meade; algún tiempo fue panista y dicen que apoyó la causa azul en 2016.

:Que José Jaime Oyervides, representante del partido Morena ante el Consejo Local del INE en Tamaulipas, debe tener más apertura en brindar información que maneja de su partido, pues está mostrando opacidad.

:Que en Ciudad Madero se asegura que Julio César Barrientos será el candidato del PRI a la alcaldía, toda vez que entre todos los perfiles y de acuerdo con un sondeo, el exdirigente del comité local es el mejor posicionado. Aunque durante el miércoles había reuniones para confirmar lo anterior, entre los grupos del tricolor dan por hecho que el también catedrático universitario vaya a competir, luego de que aspiraba a la diputación federal, la cual cayó en Griselda Carrillo en el 07.

:Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido por las obras de la zona sur. Llamó la atención que en Tampico se le acercó a los trabajadores del Paso Inferior a quienes les pidió dar lo máximo, “porque las mentadas me las llevo yo”, lo cual causó risas. También estuvo en el Puente Vehicular de Ciudad Madero donde lo acompañó el alcalde Andrés Zorrilla, el representante del mandatario en la zona Miguel Gómez Orta y el titular de la Seduma Gilberto Estrella.

:Que la ausencia más llamativa en la visita del director nacional del Infonavit David Penchyna a Altamira, quien junto con García Cabeza de Vaca entregó escrituras, llaves de vivienda y firma de convenios, fue del representante de la dependencia en Tampico Fernando Carballo Cruz; el rumor que surgió entre los empleados asistentes es que no regresará, toda vez que tiene días en que le quitaron el nombramiento, por lo que la oficina en el puerto está acéfala.

:Que por cierto, llamó la atención que en el evento del Infonavit acudieran Eduardo Vela y Francisco Bolado, estando en primera fila junto con los constructores locales premiados por Penchyna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.