• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-05
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:24 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que entre los ecos del registro de Magdalena Peraza Guerra en el Comité Municipal del PRI, donde buscará la reelección en Tampico, quien se mostró como una “Magdabeliever” fue Onésimo Molina Meza pues portó una camisa que, según mencionan, se mandó hacer especialmente con el rostro de la alcaldesa, lo cual resultó curioso hasta para la propia maestra cuando lo vio encima de unas bocinas, al momento en que el director de Desarrollo Económico le gritaba.

:Que salvo Claudia Moctezuma y Silvia Guzmán que no acudieron, la mayoría de los regidores tricolores no le fallaron a Magda; pero si bien los más cercanos en el evento fueron Paloma González, Yobani Hernández, Alejandra López, Sofía Sandoval, Rodolfo Pizarro, Pedro Monsiváis, Esteban Fuentes, José Luis Ornelas, Carlos Sottil y Abel López, un tanto distante se vio a Aureliana Núñez y su gente de las despicadoras, hasta con cierta actitud temerosa. ¿Qué la puso así?

:Que cada vez son más los comentarios respecto a que hay gente del PAN infiltrada en el PRI de Tampico, incluso, también dentro del área de Desarrollo Social. Dicen que cuando de infidelidades se trata el último en enterarse es el engañado; no les esté pasando lo mismo tanto al presidente del PRI, Antonio Marín como a la propia directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena.

:Que Américo Villarreal Anaya estuvo por la zona sur este fin de semana conociendo la estructura de Morena en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, la misma que se viene alistando para el llamado Día “D”. El candidato al Senado de la República se encontró con el aspirante a la Presidencia Municipal en Ciudad Madero Adrián Oseguera, y los restantes aspirantes a cargos públicos en la región. El tema también fue transmitir la ideología, donde el doctor les apuntó mucho que “México necesita de un médico, porque se encuentra en terapia intensiva”.

:Que en las jornadas que realiza la Sebien en las diversas colonias de Tampico los funcionarios estatales ya ni van. Adolfo Cabal, gerente de Comapa ya no asiste. Las diputadas Marichuy Gurrola y Carmen Tuñón tampoco van al módulo legislativo, mientras que Bertha Vázquez, del Crede Tampico, solo va de pisa y corre. En conclusión, le han perdido el interés a dicha actividad de gobierno.

:Que al nombramiento de la diputada federal por Pánuco Sofía de León Maza como secretaria de la mesa directiva del Congreso de la Unión, se le dan diversas lecturas de carácter político que son interpretadas por los actores locales, que ven en este hecho un posible vendaval de visitas a estas tierras de parte de altos funcionarios y candidatos que darían al PRI el oxígeno que le hace falta, por estar muy decaído desde la elección local pasada.

Se interpreta como que toman en cuenta a esta región y que candidatos como Manuel Guerrero tendrán respaldo que no se imaginaban a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.