• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-03
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 13:20 Hoy

Se dice en la grilla

2018-03-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Aníbal Delsol participaría con un papel relevante en el proyecto de Jesús Nader Nasrallah para la Presidencia Municipal de Tampico: se estaría integrando a la planilla panista como alcalde suplente.

:Que dos versiones existen en torno a la renuncia de Roberto Razo Chapa como candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero: una es el pleito que tuvo con José Luis Martínez Navarro, exsecretario con Esdras Romero, pues lo sacó de la coordinación de la campaña para traer uno externo; la otra, que el propio Romero Vega le pidió no entrarle, según para no quemarse.

:Que así, el tricolor maderense tenía todo listo para su fiesta del 89 aniversario, que celebrarían con mariachis este domingo; pero lo que no tenía era un control de daños, pues la dirigente Elvia Bayardo estaba más concentrada en organizar la pachanga que en lograr consensar un verdadero candidato de unidad para la Presidencia Municipal, en medio del conflicto interno que hizo crisis con la declinación de Razo Chapa.

:Que con esta bronca se hizo evidente, una vez más, que los grupos priistas no están cohesionados, y que hay quienes optaron por mantenerse al margen ya que no están de acuerdo en cómo se está manejando tanto el comité estatal como municipal del partido, y tampoco aprueban la postulación de Griselda Carrillo para la diputación federal en el séptimo distrito.

:Que mientras la planilla de Ciudad Madero quedó lista, los jalones están muy fuertes entre los panistas de Tampico, toda vez que siguen las negociaciones de muchos grupos por ubicar a su gente. Según trasciende, los actuales ediles Lizbeth García, Tere Sosa y José Antonio Heredia no van en las primeras cinco posiciones, lo cual viene dificultando más el tema que se va a postergar en los siguientes días.

:Que todavía sigue enojado el panista Raymundo Bandala con su homólogo del Movimiento Ciudadano Néstor Luna, puesto que se mete con su trabajo que es los reglamentos, tema que revivieron tanto en la pasada sesión de Cabildo en Tampico como en algunas reuniones de las comisiones. Frente a la alcaldesa Magdalena Peraza, el azul le decía a la naranja que “solo cantinflea” cuando habla y que “se cree mucho por presumir que sabe de leyes”.

:Que previo al encuentro que ya alistan con Ismael García Cabeza de Vaca, ayer en una restaurante de Ciudad Madero se encontraron por primera vez Juan Manuel Sánchez, Andrés Portillo y Federico Pérez Banda, los tres dirigentes de los gremios de trabajadores en los ayuntamientos del sur, para alistar el tema con el aspirante al Senado por el PAN, asunto que se dará en breve, según mencionaron.

:Que con los registros de los candidatos a las alcaldías, hoy veremos con qué personajes, empresarios y militantes se quedó el PRI para competir en Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.