• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-15
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:56 Hoy

Se dice en la grilla

2018-02-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ahora que el PAN nacional hizo pública su convocatoria para participar en el proceso interno de selección de candidaturas al senado por el principio de representación proporcional, es de llamar la atención que esta invitación también se abre a ciudadanos no militantes, siempre y cuando sean de reconocido prestigio, honorabilidad, reconocida trayectoria ciudadana y aptitudes para la función legislativa. ¿En la propuesta de Tamaulipas habrá quien reúna todos estos requisitos?

:Que César Núñez de Cáceres Marín es el suplente de Rolando Ramírez Monroy, en la fórmula cuyo preregistro aprobó el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para la diputación federal por Tampico, esto a pesar de que el octavo distrito electoral está reservado para una mujer. Núñez de Cáceres fue regidor y diputado local hace algunos ayeres. La calificación del CEN los define como aptos para participar, más no quiere decir que sea la fórmula definitiva.

:Que ni la amistad que surgió en su tiempo que compartieron juntos una curul en el Congreso del Estado, no fue suficiente para que Erasmo González Robledo aceptara la invitación de Patricio King a sumarse al Partido Verde y convertirse en su candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero, lo cual le planteó al expriista hace unos días, toda vez que en Morena no le resuelve si va por la diputación federal por el Distrito 07, que se someterá a una encuesta.

:Que ambos estuvieron de la LXII legislatura que dirigió Ramiro Ramos Salinas, integrando la misma bancada Erasmo y Patricio, por el asunto de coalición entre PRI y PVEM. De ahí, que el dirigente estatal del llamado partido del Tucán se atrevió a proponerle, aunque por su esfuerzo dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (que sigue siendo muy cuestionada) decidió en recharzarla.

:Que en Encuentro Social toman con ironía la situación actual que viven en Tamaulipas. Cuando llegó Rigoberto Rodríguez Rangel al Comité Estatal, durante el 2016 batallaron para conseguir candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, ya que solo recibían negativas. Hoy viven la otra cara de la moneda, la alianza con Morena y el efecto Andrés Manuel López Obrador hace que aquellos que les dijeron “no” los vean como una opción, pero se están dando su taco.

:Que causó revuelo el “resbalón” que se dio en pleno día del amor y la amistad el alcalde de Pánuco, Fernando Molina, al dirigirse a ciudadanos que se unirían en matrimonios colectivos al recomendarles “no mentir y no traicionar”, cual si estuviera mencionando los principios del partido Morena. Los entendidos señalan que simplemente lo traicionó el subconscientes, pues ha pasado por apoyo al PRI, luego al Verde, a Nueva Alianza y ahora ligado al PAN y PRD, con lo que sería el único instituto político que le faltaría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.