• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-14
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:06 Hoy

Sin Código

2018-02-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no debió gustarle ni tantito a Tania Contreras, presidenta provisional del Ietam, la radiografía que fue a hacer Miguel Chávez a los consejeros del INE, pues les dijo que hay observaciones de la Auditoría Superior del Estado al manejo de dineros, que están desorganizados, divididos, confundidos, etcétera, etcétera... Muy delicados señalamientos que hacen pensar que el Ietam seguirá en medio de la controversia; y al actual secretario ejecutivo y aspirante a árbitro electoral estatal, quién sabe qué cara le pongan sus compañeros ahora que regrese a Tamaulipas.

:Que entre los registros del PAN Tamaulipas para regidores, destaca que en Ciudad Madero cuatro integrantes del Cabildo buscan reelegirse: Crystal González, Ibeth Quintá, Antonia Martinez y Korina Estrada Guerrero. Aunque esta última no ha mostrado trabajo, tanto el ser esposa de un amigo muy cercano al diputado local Joaquín Hernández Correa, como su relación con la titular del Comité Municipal Esther Lozano, la impulsa a querer repetir, lo cual se ve muy complicado que suceda.

:Que por Tampico se le autorizó el trámite a Óscar Ortiz Gallegos del grupo de la dirigente local Rosario González, así como a María del Rosario Jiménez, ambos sin experiencia. Lo llamativo está en Altamira: la lista de aspirantes a integrar la comuna en la próxima administración es para armar dos planillas tranquilamente, y supera en cantidad de enlistados a ciudades como Nuevo Laredo. Por cierto, en el CEN se registró como aspirante por el Distrito 08 (es decir, Tampico) Rolando Ramírez Monroy, y en fórmula al Senado, Betty Collado con Silvia Cacho.

:Que Ricardo Monreal no tarda en darse una vuelta por Tamaulipas, toda vez que fue nombrado como el coordinador de Morena en estados del noreste del país. Se menciona que el exjefe de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México estará visitando los municipios en fecha próxima, ahora en la etapa de intercampañas. Esto sucede mientras en la mayoría de las candidaturas están por definirse, a excepción de Ciudad Madero que va para Adrián Oseguera Kernion, quien arma su estrategia para la campaña que arrancará en abril.

:Que la que dicen se fue feliz anoche tras concluir el Carnaval en Tampico fue la regidora Aureliana Núñez, ya que se llevó un buen abrazo (de esos muy enjundiosos) que le dio “El Hijo del Ninja”, al pasar la comparsa que trasladaba al luchador y personaje de los programas de Multimedios Televisión por el estrado principal en la laguna del Carpintero. La edil se puso colorada con lo sucedido, mientras parte de los sus compañeros de comuna y funcionarios hacían bulla, dando la nota de la celebración que tuvo una gran asistencia para el tercer y último día de actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.