• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-07
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 05:45 Hoy

Se dice en la grilla

2018-02-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que quien quiere resurgir de entre sus cenizas es quien fuera delegado federal de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, Roberto Schuldes Dávila, el cual alzó la mano para entrarle a la interna del PAN por la candidatura a la alcaldía de Victoria, disputándole la postulación a Xicoténcatl González Uresti.

:Que Dávila solicitó su registro en el Comité Directivo Estatal blanquiazul; ¿habrá arreglado su problema de hace 10 años, cuando fue denunciado en la Secretaría de la Función Pública por presunta negligencia e irresponsabilidad en un anteproyecto para acondicionar las márgenes del río San Marcos, justo en la capital del estado?

:Que tal parece que el del 1 de julio será un duelo de resentidos y chapulines, pues cada vez con mayor descaro los partidos andan a la caza de renegados, para hacerlos candidatos. Ayer Enoc Pineda Morín, coordinador del Consejo Político de Encuentro Social, de plano lanzó el llamado a quienes han sido rechazados en sus institutos políticos para que se sumen y convertirlos en sus precandidatos. ¿Quién recogerá más cascajo?

:Que mientras el tiempo se acerca para la hora de la definición, tanto el priismo tampiqueño como el grupo cercano a Magdalena Peraza Guerra están muy confiados en que la alcaldesa decida irse con ellos para buscar la reelección. Incluso, se mencionó que posterior al evento que se realizó ayer en Reynosa, la maestra buscaría acercarse al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para expresarle sus intenciones políticas. En pocas palabras, los tricolores en el puerto aseguran que todo está puesto, solo esperando el día en que Magda se destape.

:Que por otro lado, los que se están avivando son los regidores del PAN en el puerto. Tere Sosa y Lizbeth García fueron a tramitar la (tan famosa en estos días) carta de residencia, para poder inscribirse como aspirantes de su partido para la planilla de regidores y síndicos, que dependerá su conformacion de quien sea el candidato a la Presidencia Municipal. Como parte de esa coalición y tranquilo anda Néstor Luna, quien abiertamente confirmó que la cuarta plaza en dicha planilla (asignada a Movimiento Ciudadano) es para él.

:Que otro expriista se suma a la causa del Partido Verde, luego que José Andrés Picasso Sánchez, quien fuera alcalde de Xicoténcatl, decidiera competir como candidato a diputado federal por el Distrito 06, con cabecera en El Mante. Ayer se formalizó su postulación en encuentro con Patricio King, Marcelino Cisneros y el secretario en dicho municipio Gerardo González. La baraja se va ampliando de antiguos tricolores, mencionando el reciente caso de Lucero Zaleta en Altamira, su candidata a la presidencia municipal, así como Emilio Pozo y José Medina en Tampico, con el primero cerca de ir por el Distrito 08.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.