• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:51 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

:Que el miércoles será inaugurada la calle José de Escandón como semipeatonal, que conectará la avenida Hidalgo con el Canal de la Cortadura. Es una obra que se hizo con recurso municipal y estatal, así que estaban esperando la confirmación de asistencia de Cecilia del Alto, secretaria de Obras Públicas; pero la funcionaria estatal se está haciendo del rogar, así que es muy probable que no acuda.

:Que la gente de la CTM se acuerda cuando Juan José Sarmiento, que forma parte de Construcciones Aryve, durante la administración pasada, contrataba obra y sin problemas pagaba los servicios de los cetemistas; pero por arte de magia, se acabó su participación en el gobierno, y el sindicato ya no recibió los pagos de servicios contratados.

:Que tras la intención del Partido Acción Nacional de hacer cambios en todos los cabildos de los municipios donde son gobiernos, los ediles ya se dieron a la tarea de investigar para defender sus posiciones, pues no quieren dejar el hueso: ahora dicen que hay una jurisprudencia al respecto, pues hay fallo a favor de unos regidores de otro estado que denunciaron que les estaba quitando la oportunidad de reelegirse, y tuvieron que dejarlos participar.

:Que luego de que en algunos municipios como Ciudad Madero vivieron durante el sábado por la mañana una jornada muy tensa, en tanto que en otros la actividad no se realizó por cuestiones de seguridad, en Morena ahora se están alistando para este jueves celebrar los encuentros para definir a nivel municipal las planillas de los aspirantes a las alcaldías, que se dice, seguramente tendrá mucho de qué hablar.

:Que mientras tanto, Adrián Oseguera Kernion, virtual aspirante en Ciudad Madero, va sumando más y más adeptos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador: tan solo en enero registran más de 3 mil 500 personas con quienes se mantuvo un diálogo abierto y constante en cerca de 50 encuentros, que se suman a la ciudadanía que ha mostrado su respaldo en más de cinco meses de trabajo.

:Que en la lista de militantes que abandonaron al PRI después de haber ocupado una alcaldía municipal se encuentra el exalcalde de González Rafael Osorio, quién ya levantó la mano por Morena como precandidato a la Presidencia Municipal. Según lo que le cuenta a quienes le ponen el oído, apela a que los gonzalenses recuerden su gestión cuando Manuel Cavazos Lerma era gobernador. “Vaya referencia”, dicen los que lo escuchan.

:Que Morena realizó su asamblea para elegir a 10 personas con equidad de género para participar en la tómbola que hará ese partido para elegir a los prospectos a candidatos a diputados federales por la vía plurinominal en el distrito de Pánuco.

Fueron seleccionados para esta selección al azar Tania García, Ausencio García Hernández y Tania Soledad García Cruz, Ramón Piñeiro y Beatriz Uribe según se dio a conocer; mientras que Jonathan del Ángel Vidaurri y Silvia Vidaurri Pérez quedaron electos como delegados del distrito federal 01 para asistir a la asamblea nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.