• Regístrate
Estás leyendo: SE DICE EN LA GRILLA
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:03 Hoy

SE DICE EN LA GRILLA

Publicidad
Publicidad

:Que una buena señal en la zona es que Ciudad Madero haya sido el primer municipio en el estado en haberse integrado al Sistema Estatal Anticorrupción, trabajo que el alcalde Andrés Zorrilla Moreno consolidó para abrir a inicios de este año con ese organismo activamente. A esto se le suma el reconocimiento de la Comisión Nacional de Competencia para integrar al Ayuntamiento al Sistema Rápido de Apertura de Empresas (SARE). Son estas señales en materia anticorrupción, a lo que verdaderamente están obligados los distintos niveles de gobierno para fortalecer la confianza de la sociedad civil en sus gobernantes e instituciones, lo que lo convierte en una positiva noticia.

:Que la gira que estarán realizando Alejandro Guevara Cobos y Yahleel Abdala por los municipios de Tamaulipas, pondrá a prueba a la dirigencia del tricolor, para lograr que la militancia haga presencia y los respalde, y no luzcan vacíos los espacios en los que se presenten sus precandidatos al Senado de la República.

:Que ello dependerá también de qué tanta convocatoria aporten los precandidatos a las diputaciones federales, pero por ejemplo en Tampico, no se espera que Elvia Holguera mueva masas, que tampoco el presidente del comité municipal, José Antonio Marín puede garantizar. Y es que hasta después del dedazo van y se reúnen con la militancia y no al revés, como hubiera sido lo ideal aunque sea nada más para cuidar las formas.

:Que aunque para la mayoría de los priistas, Copitzi Hernández y Anto Tovar no tienen el peso suficiente para contender por las diputaciones de Río Bravo y Matamoros, en el Congreso del Estado muchas veces hicieron mejor papel en el debate legislativo que sus compañeros de bancada más experimentados que ellos, pero que se les olvidaba que eran oposición, recordándose, por ejemplo, cuando cuestionaron el nombramiento del procurador por no ser tamaulipeco y la comparecencia del secretario de Educación, Héctor Escobar al que hicieron ver su suerte en la glosa del informe.

:Que mientras la militancia el PRI ha mostrado preocupación por la salida de personajes involucrados en la organización para la próxima elección, tal fue el caso de Rosa Muela, entre los dirigentes locales en Tampico, José Antonio Marín, en Madero, Elvia Bayardo y en Altamira, Eulogio Sánchez de la Rosa, la renuncia de la coordinadora regional en la zona sur parece tenerlos aún pensativos. Esto se suma a la designación de Griselda Carrillo como candidata a diputada federal, y ambas conformaron en los municipios a las personas que laborarían en los renovados comités, pero ya no hay quién les dé seguimiento a su desempeño, y por el tiempo y la poca gente que sigue siendo leal, no se ve quiénes llenen de inmediato estos huecos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.