• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:40 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Publicidad

:Que en el festejo del Día de la Candelaria organizado por el Comité Municipal del PAN de Tampico en un salón de la Herradura, las lideresas de colonos recibieron a Chucho Nader con porras. Él llegó acompañado por Germán Pacheco, y en todo momento se mantuvieron juntos, posando así para las interminables fotos.

:Que en la tamaliza ya se encontraban Hilda Gómez, Mon Marón, José Antonio Heredia Niño, Rolando Ramírez Monroy, Rosario González, Fernando Cantú, Nina Gossio, Pedro Romero, Consuelo Niño, Miguel Pérez, Jesús Cantú, Othón Orozco, Jorge Cruces, Lamberto González Maza, entre muchos otros panistas presentes en la convivencia.

:Que después de Nader y Germán Pacheco, una de las más asediadas de la noche para las selfies era Hilda Gómez, a quien todavía se menciona como prospecto para la diputación en el distrito 08, sobre todo ahora que María Elena Figueroa suena para la senaduría. Acción Nacional sigue sin mostrar sus cartas; pero el tiempo se le está agotando para hacerlo.

:Que mucho revuelo y hermetismo hubo en Tampico ante el rumor de una reunión que convocó la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra con el grupo más cercano en el Ayuntamiento, que son los síndicos, regidores priistas, verdes y turquesas, así como los directores de área, todo ello en casa de Yovani Hernández donde les platicaría, ya con certeza, de su futuro político de cara a la elección del 2018.

:Que por cierto, no todos los ediles de la comuna fueron invitados, pese a tener un constante acercamiento en las labores diarias dentro de la dependencia. Uno de ellos es Néstor Luna de Movimiento Ciudadano, otro es José Antonio Heredia del PAN, así como otra regidora azul, Lizbeth García, quienes por otros conductos se fueron enterando de esa presunta reunión. ¿Será que la maestra ya desistió en reelegirse, o fue a alistar la estrategia para lo que viene?

:Que aunque todo el acuerdo de unidad se ha pactado hacia afuera, en el interior del PRI la seriedad con el CEN está muy fuerte entre Baltazar Hinojosa y Edgar Melhem, puesto que han visto con recelo la postulación de Alejandro Guevara como aspirante al Senado por Tamaulipas junto con Yaheel Abdala. Si bien no hicieron berrinche alguno, se dice que en la reciente Plenaria sus caras no eran las sonrientes de otras veces.

:Que el tema con ambos legisladores que se comenta entre la gente cercana a la bancada tricolor en San Lázaro, es que tampoco le pueden reclamar a su líder César Camacho Quiroz, principal promotor ante el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza de que el mantense fuera el elegido para competir en la campaña rumbo al 1 de julio. Aún así, ambos sueñan con un premio de consolación: para Balta, una asignación por la vía plurinominal, y para Melhem dirigir al priismo tamaulipeco pasando los comicios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.