• Regístrate
Estás leyendo: Se dice en la Grilla
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 22:51 Hoy

Se dice en la Grilla

Publicidad
Más opiniones
Publicidad

:Que un momento muy complicado está viviendo el priismo reynosense, ante la salida de Rigoberto Garza Faz, quien se registró como aspirante a la alcaldía por Morena. El sobrino de Álvaro Garza Cantú no se va solo; antes que él lo hizo también Ernesto Robinson quien, se dice, fue cobijado en Acción Nacional.
:Que a Rosa Muela le está pareciendo más la oferta de Morena, por lo que se decidió a renunciar al PRI tras ser la coordinadora regional con el nuevo Comité Estatal. Aunque los tricolores señalan que no se pierde mucho, la propuesta del partido de izquierda fue muy tentadora, más cuando en estos momentos la imagen de Andrés Manuel López Obrador está muy arriba. Veremos si la campaña logra aprovecharla para ser competidora.
:Que el delegado de Bienestar Social en Altamira, Zeferino Lee Rodríguez, es una de las cartas del PAN para la candidatura por Distrito 07, y según dicen lleva la delantera; aunque falta que el PRD deje perder el único espacio que le toca dentro la coalición “Por México al Frente”.
Un argumento de los perredistas de seguro será que Lee Rodríguez ha sido derrotado en las urnas las veces que ha participado como candidato; de quedarse con la nominación, se verá las caras nada menos que con la hija de su creador en la política: Sergio Carrillo Estrada. Las vueltas que la vida.

:Que quien todavía anda muy serio es el senador Manuel Cavazos Lerma, toda vez que a su hijo lo bajaron de la candidatura a la diputación federal. Apuntan que la instrucción fue del líder nacional Enrique Ochoa Reza, pues ordenó vetar al exgobernador de cualquier decisión en el partido. Aunque dicen que el presidente del CEN tiene “muy olvidado” a Tamaulipas, las consultas recibidas de José Murat, Baltazar Hinojosa y Edgar Melhem le dan pie a decir qué se hace y qué no.
:Que también por los rumbos de la capital de la República Mexicana, el diputado federal César Rendón hace su lucha para que el PAN le otorgue una plaza para el Senado por la vía plurinominal. No por nada le tuvo que entrar a la negociación para aterrizar el Frente en el estado y espera dicha recompensa. Por cierto, en la pasada reunión plenaria del partido no se le separó al precandidato a la Presidencia Ricardo Anaya.

:Que quien se reportó ayer en el Cabildo de Tampico fue la regidora Tere Sosa, ya que el pasado lunes tuvo un accidente tras el festejo de la Delegación Zona Norte y quedó lastimada. Pese al golpe estuvo presente durante la sesión del jueves, que dicho sea de paso no contó con Sofía Sandoval, Bonifacio Bandala y Rogelio Pérez, justificando la inasistencia así como Rodolfo Pizarro, aunque este último lleva en lo que va del año más ausencias que participaciones en las reuniones de la Comuna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.