• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-03
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:28 Hoy

Se dice en la grilla

2017-12-03

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Andrés Zorrilla Moreno logra blindar las finanzas de inicio de año en su municipio al asegurar un anticipo de prerrogativas federales de su propio presupuesto, entendiendo que dicha estrategia se plantea por ser un año de cierre federal y que esto retrasara dichos envíos. Que para este logística, logró un respaldo absoluto del propio gobierno estatal y por otro lado del Cabildo quien avala la decisión tomada por el presidente municipal.


:Que el debate entre los grupos de priistas en Ciudad Madero está enfocado más en cómo se estarán repartiendo las regidurías en la planilla para la alcaldía, donde va perfilándose Roberto Razo como el principal postulado. El tema no está tan sencillo, puesto que afuera, entre la ciudadanía, la percepción que se tiene del Revolucionario Institucional no es nada halagador, ya que en las preferencias van arriba de ellos el PAN y Morena.


:Que al reconocer que puede caer al tercer lugar en la elección del 2018, han trascendido nombres en dicha planilla de la siguiente manera y en ese orden: primero va Hilario Cantú, ligado a Esdras Romero Vega, después César de León y Ricardo Rade, puestos por el propio Razo, y en el cuarto escaño Luis Turrubiates, hermano del exalcalde Jaime Turrubiates. Si las cosas terminan como se contemplan por ahora, solo podrán entrar los tres primeros personajes a la próxima comuna.


:Que hablando del PRI, ayer destacó un mensaje que en sus redes sociales escribió Carlos González Toral, sobre la reunión del líder nacional Enrique Ochoa Reza y el aspirante a candidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade. “Felicidades, urge envío del delegado nacional a Tamaulipas para la atención a sus militantes”, expresó el exlegislador local. Y es que desde su designación, no se ha visto a José Murat Casab pisando esta región el noreste y platicando con los tricolores. ¿Se abrirá la polémica? Por cierto, los consejeros nacionales hoy estarán en México para el registro de Meade.


:Que quien está en los últimos detalles para su informe de actividades es la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, evento que se desarrollará el próximo miércoles en un hotel de Playa Miramar y se está manejado que muchos compañeros en el Congreso de la Unión, muy cercanos a César Camacho Quiroz, harán acto de presencia por la zona sur del estado para escuchar su mensaje, además de autoridades locales y estatales. La legisladora maderense ha consolidado un acercamiento muy estrecho con el grupo que dirige la bancada tricolor en San Lázaro.


:Que en los municipios de la zona sur de Tamaulipas se van alistando los preparativos por la muy probable visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para el viernes, con motivo del encendido de los pinos navideños en las tres ciudades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.