• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-02
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 22:33 Hoy

Se dice en la grilla

2017-12-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras la dirigencia nacional del PAN encabezada por Ricardo Anaya se oponía a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Diputados, en Tamaulipas el Gobierno del Estado se mantenía expectante de que esa ley saliera adelante porque en ésta como en otras entidades no se entiende la seguridad sin la ayuda de las fuerzas armadas.

:Que se sabe que los diputados federales tamaulipecos César Rendón y Elva Valles en ningún momento pensaron acatar la línea del CEN de rechazar la ley o abstenerse, o incluso ausentarse de la sesión en que fue votado el dictamen, como sí lo hizo Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano, que se fue por la salida más cómoda y se desapareció. ¿Y así quiere congraciarse con el gobierno panista? Por su lado, Abdíes Pineda de Encuentro Social no tuvo empacho en votar en contra. El tema ya está en el Senado, donde se espera que Andrea García, Sandra Luz García y Manuel Cavazos Lerma apoyen el proyecto.

:Que se menciona como muy importante para el priismo tamaulipeco la próxima semana, ya que se están programando asambleas como reuniones entre los liderazgos, no solo para definir su plataforma política rumbo a la elección de 2018, sino que se podría vislumbrar quiénes van a competir tanto por las alcaldías como por las diputaciones federales y hasta el Senado. No por algo, muchos de los aspirantes aprovecharon la reciente gira del dirigente estatal Sergio Guajardo por el centro y sur del estado para platicar directamente con él y los considere. No se duda que todos aparezcan en estos días por Ciudad Victoria.

:Que en tanto el panismo estatal como de Ciudad Madero y Altamira están viendo más real la posibilidad de que el diputado local Víctor Meraz sea el candidato a la diputación federal, ya que no solo tiene un entendimiento claro con Alma Laura Amparán, sino que con Andrés Zorrilla Moreno se ha fortalecido esa comunicación y trabajo. Además, el apoyo que desde el Congreso de Tamaulipas tiene de su líder Carlos García, es una ventaja que nadie tiene. Lo único que juega en su contra es la equidad de género, donde en los últimos tres procesos presidenciales las mujeres han triunfado en el Distrito 07, y hay azules que piden mantener esa tendencia.

:Que finalmente la Dirección de Atención a la Juventud en Tampico ya quedó oficialmente acéfala, pues la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra hizo efectiva la renuncia de Rodrigo Azcárraga, y ahora están buscando al nuevo titular del área. En los pasillos de la Presidencia Municipal porteña se ha visto un desfile de prospectos que, apenas y se enteraron del movimiento, están ofreciendo sus servicios para hacerse cargo de la dependencia, aunque ni a la maestra ni a la gente que la rodea les terminan por convencer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.