• Regístrate
Estás leyendo: 2017-12-01
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:28 Hoy

Se dice en la grilla

2017-12-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la apuesta de Baltazar Hinojosa ahora que la candidatura presidencial del PRI recayó en José Antonio Meade, sería por un escaño en el Senado; pero no por la vía de las urnas, sino como plurinominal, pues los resultados adversos del 2016 estarían aún frescos e ir nuevamente en busca de votos podría implicarle riesgo. Sin duda, esa lista de pase directo estará más que peleada por “recomendados” y “tiburones” de la clase priista, así que el jaloneo estará a todo lo que da. ¿Se le hará?

:Que en el PAN se habla de que Ismael García Cabeza de Vaca podría ser el “tapado” para la Cámara Alta, y enviarse a Gerardo Peña a una diputación federal, pues la fórmula solo admite a un varón. No hay que descartar, sin embargo, que podría tratarse de una finta para despistar al enemigo, todos lo han hecho y los vientos de cambio no son la excepción. Tampoco al secretario general de Gobierno César Verástegui hay que darlo por muerto, pues al día de hoy se mantiene entre los afectos de quien manda en el albiazul.

:Que apenas se fue la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra de la sesión de Cabildo del jueves y en los asuntos generales se reavivó el pleito entre Néstor Luna y Jorge Manzur Nieto, ya que el regidor sigue acusando al director de Obras Públicas de no ser transparente con algunos proyectos de pavimentación, al solicitar informes de los planes que vienen y fueron recientemente aprobados. Se dice que el conflicto ya se está tornando más personal que laboral, al grado que ninguno se puede ver, lo cual trasciende en las reuniones de la comisión.

:Que de nueva cuenta la regidora Tere Sosa fue exhibida hasta por sus propios compañeros de Cabildo en Tampico. Esta ocasión le tocó a América Sandoval, pues le asentó que parte de su trabajo es acudir a las reuniones de las comisiones a las que pertenece, ya que durante la aprobación del presupuesto municipal para el ejercicio 2018 fue demasiado insistente en cuestionamientos sobre los gastos a aplicar. “Por eso se nos cita a la reuniones previas, para enterarnos de los puntos que van a tratar en la sesión”, le recalcó la perredista a la panista, quien simplemente se quedó callada.

:Que la recolección de militantes y simpatizantes a la izquierda y el fortalecimiento de la estructura de Morena es lo que acrecenta el favoritismo de Adrián Oseguera Kernion rumbo a la postulación como coordinador de Organización Municipal en Ciudad Madero, todo esto a unas cuantas horas en que se confirme en el resultado de la encuesta esta simpatía que el empresario ha coleccionado. Se menciona que de todos los aspirantes a dicho cargo en todo Tamaulipas, sea estatal, municipal o distrital, Adrián es el único que ha transmitido de buena forma el mensaje de Andrés Manuel López Obrador a la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.