• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-30
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para cumplir con la tarea encomendada por el gobernador, Jesús Nader, secretario de Administración de Tamaulipas, estuvo presente en la jornada de servicios realizada en Tancol, en su calidad de coordinador de funcionarios del Gobierno del Estado en Tampico para confirmar que las atenciones a la población sean de la calidad y calidez que instruyó el mandatario.

Ya pasada la tarde sostuvo encuentros con la estructura del panismo porteño como delegado para el puerto de la dirigencia estatal, así como reuniones con representantes de otros grupos, entre ellos actores económicos, dentro de los preparativos rumbo a los comicios del 2018. Muy movido el que fuera diputado federal y también delegado del IMSS en el estado.

:Que la oposición en Tamaulipas anda que brinca en un pie de alegría por la resolución del Consejo General del INE de quitar de la Secretaría Ejecutiva del Ietam al secretario ejecutivo Alfonso Guadalupe Torres Carrillo, por haber omitido su origen partidista para acceder al cargo. Encuentro Social lo “agarró” por un documento que firmó como organizador de una asamblea panista en el pasado mes de mayo.

:Que tras conocer el garrotazo, ayer el dirigente estatal del PRI Sergio Guajardo difundió una fotografía del recurso de apelación formulado por su partido contra quien, señalaron, tiene una “ostensible filiación panista, violando los preceptos de imparcialidad y transparencia”; sin duda, el caso dará mucho de qué hablar este día.

:Que por cierto, en la sesión de este jueves, el Ietam resolverá la denuncia contra el director del ITIFE Germán Pacheco Díaz, por la presunta realización de actos anticipados de precampaña para publicitar su imagen con recursos públicos, sesión en la que se espera una gran controversia.

:Que en Ciudad Victoria ya se estaba alistando Carlos García para emprender el viaje a la zona sur, cuando fue llamado de último momento por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a una reunión urgente, donde trascendió que los temas fueron tanto la revisión de las cuentas públicas como el análisis del paquete económico 2018 de Tamaulipas. Esto suspendió toda la agenda programada del líder del Congreso estatal, como era acudir al aniversario del SUTSHA y entregar un apoyo a alumnos del Cetmar hoy por la mañana. No le podía decir que no a su jefe.

:Que aunque está haciendo todos los preparativos para dejar su cargo en la Dirección de Atención a la Juventud, a Rodrigo Azcárraga le está faltando un pequeño detalle: el aval de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Y es que en los últimos días, el aún funcionario le ha llevado el papel a la maestra tanto en los eventos oficiales como a su escritorio, pero solo ha recibido el rechazo. “No te voy a firmar nada”, ha sido la respuesta de Magda. El asunto: es de los pocos directores que ha presentado trabajo, además de que no han encontrado un sustituto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.