• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-29
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-11-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los seguidores de Rafael Moreno Valle en Tamaulipas dicen quedito que si su gallo no resulta ser el candidato del llamado Frente Ciudadano por México, apoyarán por debajo del agua al virtual abanderado del PRI José Antonio Meade. Y es que todo parece indicar que Ricardo Anaya se agenciará la postulación y en ese escenario no se vislumbra línea del panismo tamaulipeco para respaldarlo, descartándose también irse con Margarita Zavala, si es que reúne las firmas para ser independiente.

:Que tras el destape de José Antonio Meade, la efervescencia política va en aumento. La consejera de Morena Lupita Covarrubias publicó en Facebook una foto que cuestiona la labor del exsecretario de Hacienda, señalando que trabajó para Fox, para Calderón, para Peña Nieto, a lo que ella afirma, “o sea, no ha trabajado para los mexicanos”; y entonces el político priista Jorge Guadalupe López Tijerina reviró: “¿Y el Peje cuándo ha trabajado?”, desatando una acalorada discusión en la red social.

:Que en el tema de los distritos en la zona sur, con los cambios que se manejaron por el INE para la elección del 2018, en el 07 que comprende Altamira y Ciudad Madero se va formando el panorama de cara a los pretendientes que buscan un escaño en el Congreso de la Unión. Ahí se ha visto muy movido en distintos eventos no solo al municipio que pertenece sino en toda la región, al legislador local Víctor Meraz, pues dentro del PAN lo ven en la boleta; aunque por la equidad de género el grupo maderense empuja a la regidora Crystal González.

:Que por el lado del PRI, la militancia observa que Jaime Turrubiates no se ha decidido en sus pretensiones políticas, lo que abre el debate entre los comités entre quién sería el elegido. Una propuesta es Griselda Carrillo (Altamira) y la otra es Julio César Barrientos (Madero), ya identificados en sus municipios. El tema aquí pasa por lo que pueda decidir en el CEN para fortalecer a su candidato a la Presidencia. A esto sumemos que Morena lanzará a sus posibles aspirantes la próxima semana, cuando se conozcan los resultados de la encuesta. Esto se va poniendo muy emocionante.

:Que ya pasaron tres días y todavía están calientitos los perredistas tras la reunión estatal que se celebró el domingo en Tampico. Ha trascendido que algunos no se fueron tan satisfechos, ya que dentro del encuentro las tribus encabezadas por Magdalena Pedraza y Juan Manuel Rodríguez Nieto no solo le mostraron el músculo al Comité Directivo, pues la mayoría de los presentes, según mencionan, no solo están inconformes con las decisiones que se han tomado en los últimos años, sino que iban dispuestos a derrocar a Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac Ortega Maldonado y compañía, solo que al terminar la sesión se tuvo que aplazar para otra ocasión el tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.