• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-28
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-11-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras el destape de José Antonio Meade para la Presidencia, se fortalece Baltazar Hinojosa rumbo a la postulación priista para el Senado de la República, y aunque Paloma Guillén Vicente apostaba por Miguel Ángel Osorio Chong, lo más probable es que la tampiqueña se mantenga en la fórmula gracias a la cuota de género, aunque en la segunda posición.

:Que José Antonio Meade tiene muy buenos amigos en Tamaulipas que van a acompañarlo en su aspiración, según dice el coordinador de los diputados tamaulipecos en San Lázaro Edgar Melhem Salinas, quien acudió a una comida de acercamiento con el exsecretario de Hacienda. Está seguro que todos los priistas y los no priistas van a votar por Meade, pues afirma que hay resquebrajamientos y que ha platicado con otros militantes, tanto del PAN y PRD, que le aseguraron que es el candidato, y van a votar por él.

:Que por otro lado, será este miércoles cuando Melhem Salinas se encuentre en Tampico con la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, para la entrega de 800 mil pesos de empleo temporal que se gestionaron para repartir a 400 mujeres despicadoras.

:Que los gobernadores del Partido Acción Nacional aprovecharon que viajaron a la Ciudad de México a un encuentro de la Conago, para reunirse con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya y el titular de la Comisión de Elecciones Santiago Creel. Lo más probable es que el tamaulipeco haya hecho ver que en el estado no hay condiciones para aterrizar el Frente Ciudadano por México, ya que lejos de aportarles, les restaría; prueba de ello fue el zafarrancho de la reciente asamblea del PRD en Tampico.

:Que en el foro priista para conformar su plataforma política de cara al 2018, que se celebró en Tampico, lució concurrido por militantes porteños, de Altamira, Aldama y González, aunque la más ruidosa y llamativa fue la mesa de Ciudad Madero donde coincidieron Jaime Turrubiates, Julio César Barrientos, Óscar Hernández Zúñiga, Juan Manuel Herrera Melo, Jaime Díaz Sigala y Guadalupe López Tijerina, donde no faltaron sus porras.

:Que por Altamira se vieron Carlos González Toral, Emilio Pozo Pier y Romel Martínez, en tanto que del bando tampiqueño fueron más los regidores Silvia Guzmán, Aureliana Núñez, Sofía Sandoval, José Luis Ornelas, Abel López y Rodolfo Pizarro. Ellos y sus grupos pasaron lista de presente frente al líder tricolor Sergio Guajardo y los presidentes de los comités locales José Antonio Marín, Elvia Bayardo y Eulogio Sánchez de la Rosa.

:Que se habla en Ciudad Madero que la celebración del 28 aniversario del SUTSHA, programada para mañana, es la conformación de la alianza del gremio dirigido por Andrés Portillo y Azael Portillo con el PAN; no por algo estarán Francisco Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca y como testigo el alcalde Andrés Zorrilla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.