• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-25
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-11-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la buena relación que se tenía en el Cabildo de Tampico se ha perdido en los últimos días, todo a causa del primer regidor José Luis Ornelas, quien ha caído de la gracia de sus restantes compañeros. Se dice que todo comenzó con la reuniones de la Comuna en donde el priista fue contra la corriente y pidió a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aprobar la pavimentación de una calle que por error quería realizar Obras Públicas, aún y cuando el consenso era lo contrario; y como éstas, otras cuestiones más en las que trata de quedar bien con la munícipe enojaron a todos.

:Que por esta razón, los ediles tanto de su propio partido como de oposición ya no le hablan, pues señalan trata de quedar bien con la maestra para no perder su lugar en la planilla de cara a una probable reelección. Esto se evidenció en los últimos eventos oficiales del Ayuntamiento, donde Ornelas se la pasa solo; aunque eso sí, lugar a donde tiene que ir Magda, sea o no invitado, siempre está presente, pese a las caras que le hacen.

:Que donde ya no están muy contentos de realizar eventos del Gobierno del Estado es en Ciudad Victoria, donde el motivo tiene nombre y apellido: Óscar Almaraz Smer. Si bien el presidente municipal de la capital de Tamaulipas no rechaza las invitaciones, el detalle pasa por sacarle provecho de las actividades y promocionarlas como si fueran suyas, creando el priista celos entre funcionarios de primer y segundo nivel, al grado que lo están tachando de ser oportunista. El problema es que por su investidura, no pueden dejar de considerar a Almaraz en los futuros actos.

:Que a fin de tener cuanto antes lista la estructura del Comité Municipal del PRI en Ciudad Madero que dirige Elvia Bayardo, el líder estatal Sergio Guajardo encomendó la tarea a Griselda Carrillo y Rosa Muela para ayudarle y cubrir los espacios encargados en la operación, siendo el único municipio el sur con este pendiente, ya que dicho proceso en Altamira se conformó por completo y en Tampico está cerca de concluir. Ahora que se lanzó la convocatoria para candidato a la Presidencia de la República, hay otro punto donde también se darán cambios: los nuevos titulares de la CNOP, Movimiento Territorial y ONMPRI, obligados por los tiempos a renovarse y en donde buscan quién los dirija.

:Que por la integración de personas afines a partidos como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano que residen en Ciudad Madero y que se integraron a las filas de Morena, trasciende que la labor de Adrián Oseguera Kernion tiene muy contento a los dirigentes nacionales, cuyo reporte se lo entregaron a Andrés Manuel López Obrador lo cual, señalan, el empresario está ganando más adeptos dentro de la militancia como la confianza en darle la Coordinación de Organización Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.