• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-23
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2017-11-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza se sentó a platicar en días pasados con el secretario General de Gobierno César Verástegui quien, trascendió, la convocó para dialogar, desconociéndose con exactitud los temas que trataron. Hay quienes dicen que fue para ver problemáticas del departamento de Tránsito; otros aseguran que el tema central fue el proceso electoral del 2018 y su reelección; y otros más sostienen que fue para ver las condiciones de seguridad para el periodo decembrino en el puerto.



:Que quien volvió a hacerla fue el alcalde de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues luego de que le cayeron auditores del Congreso del Estado en el Ayuntamiento, él saca un video donde simula cantar “Yo no fui” de Pedro Infante, mientras maneja un camión escolar, lo que se observa como un spot claramente proselitista en busca de su reelección en el 2018. A decir de observadores políticos, Juan Diego no quiere entender que debe bajar al mínimo su perfil, y en el pecado podría llevar la penitencia.



:Que vendrán más áreas dentro de la estructura gubernamental armada alrededor de Francisco García Cabeza de Vaca donde habrá movimiento de funcionarios, aunque todo indica que será de segundo nivel. Dependencias como Educación, Contraloría y la Oficina del Gobernador tendrán algunos cambios de nombres, mas no de titulares. Sin embargo, hay más rumores de que en las siguientes semanas seguirán las modificaciones pero en líderes de secretarías, algunas con mucha trascendencia y en donde están involucrados personajes de la zona sur.



:Que la idea de llevar a Griselda Carrillo a convivir con los priistas de Ciudad Madero terminó siendo muy mala, al grado que a puros abucheos y desprecios la enlace estatal tuvo que irse de una reunión que hace días se efectuó en la urbe petrolera, la cual organizaron miembros del Comité Estatal como Juan Machuca y Ernesto Gutiérrez. Está más que claro que la militancia en dicho municipio quiere a un personaje de los suyos que tenga más acercamiento con Sergio Guajardo; pero el otro mensaje es que a un maderense lo quieren para una candidatura a diputado federal en el 2018.



:Que aunque ahora el Ayuntamiento de Altamira le está entrando a buscar reactivar el Nuevo Mercado Santander, ni así es como Gonzalo Urbina quiere dejar la presidencia del patronato que tiene desde la administración estatal anterior. Dicen que hasta las indicaciones que vengan de Ciudad Victoria las rechaza, pues no suelta el puesto y esto ya está generando mucha inconformidad tanto en las autoridades municipales y estatales como en el PAN, donde están más que arrepentidos por haberle dado el cargo de jefe de la Oficina Fiscal. El tema es que ya no saben qué hacer con él y ni quién le ponga orden.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.