• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-15
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:19 Hoy

Se dice en la grilla

2017-09-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llega a sus 78 años el PAN, y acá en Tamaulipas el partido lo conmemora por primera vez ya estando en el ejercicio del poder estatal, aunque dicen que si don Manuel Gómez Morín viviera, no entendería esa mezcla con el PRD desde el frente opositor nacional; pero tampoco entendería a gobiernos estatales y municipales azules con priistas en su nómina que ni idea tienen de la ideología y postulados que dieron origen a esta fuerza política, cada vez más alejada de lo que pretendía ser.

:Que la dirigente albiazul en Tampico, Charo González, está convocando a la militancia para este sábado por la tarde en el salón Gobernadores de la Expo Tampico; en tanto que en Madero, la celebración organizada por Esther Lozano será la tarde del domingo en el Club de Leones, ahí es la fiesta y momento de festejar. Pero valdría la pena que los comités municipales no se olvidaran de informar si los servidores públicos están cumpliendo en tiempo y forma con las cuotas que obligatoriamente deben aportar al partido.

:Que quien definitivamente está fuera de la Comapa Zona Conurbada es Fernando Alzaga Madaria, quien hasta hace unos días fungía como comisario en la dependencia reguladora del agua. El argumento que se viene manejando es que se atribuyó algunas cosas que no le correspondieron, como fue hablar públicamente de la investigación al área comercial y la suspensión temporal de su titular Miguel Pérez, lo que en Ciudad Victoria no fue muy bien visto, por lo que se le determinó darle las gracias, cuando apenas tenía más de seis meses. Así, este departamento queda acéfalo.

:Que mientras la Comisaría en Comapa está vacante, hay muchos rumores de que volverán Gabriela Segura Cuervo a la Dirección de Recursos Humanos como también el propio Miguel Pérez a la Gerencia Comercial, lo cual también trasciende es una instrucción que llegó desde la capital del estado. Esto, como la incorporación de Jesús Reyes Treviño como gerente Técnico, no parece ir calmando el tenso ambiente entre los trabajadores, sobre todo los que están en el área administrativa, ya que con tantos cambios hasta se sienten inseguros de continuar laborando.

:Que los acuerdos que ya se están cocinando entre los involucrados del Frente Amplio está poniendo a pensar a los perredistas de Tamaulipas, lo que habla de dos panoramas: una desbandada de militantes o bien seguir en la institución política pero apoyando a otros candidatos, como es Andrés Manuel López Obrador. El debate está por la alianza con el PAN que se gestó en la Ciudad de México entre Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, pero la relación en esta parte del noreste de país es totalmente distinta, pues tras la elección del 2016 azules y amarillos ni se pueden ver las caras, de ahí la división que se maneja.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.