• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-26
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:00 Hoy

Sin Código

2017-05-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de que se habían mantenido al margen de los eventos oficiales del gobierno panista, los diputados federales priistas Alejandro Guevara, Edgar Melhem, Miguel González Salum, Pedro Coronado, Esther Camargo de Luebbert y Montserrat Arcos acudieron ayer a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo en Ciudad Victoria, donde hasta el de Encuentro Social, Abdíes Pineda pasó lista de presente.

:Que durante el discurso del gobernador, los legisladores del tricolor se la pasaron intercambiando miradas de duda, escepticismo y desaprobación en torno a lo que iban escuchando; y es que para nadie es un secreto que los planes de acción gubernamentales no dependen ciento por ciento de las propuestas ciudadanas. Si así fuera, la realidad de Tamaulipas sería distinta.

:Que por cierto, Guevara Cobos aprovechó las cámaras y micrófonos para decir que no se ha bajado de la interna en pos de la dirigencia estatal del PRI; pero también es evidente que tampoco ha mermado su aspiración de ir tras un escaño en el Senado de la República, tema en donde la diputada federal Paloma Guillén parece tener asegurada su participación con base en la cuota de género. Pero sobre todo, por su influencia en el CEN de su partido, en donde tiene una silla. Por su parte, el del Mante, le apuesta a que no “huele” a exgobernador incómodo.

:Que por las actividades en Ciudad Victoria, será hasta este día cuando se realice la Sesión de Cabildo en Tampico, donde trascendió que por fin van a aprobar el reglamento para la protección de animales en el puerto. Lo destacable, mencionan, es que el orden del día se repartió ayer en la mañana; sin embargo no a todos los ediles les llegó, puesto que la mayoría se fue a acompañar a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

:Que con la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Nueva Alianza en Tampico, que reunió a militantes y maestros de la zona sur de Tamaulipas, quedó más clara la línea que existe con Rafael Méndez Salas, exlíder del magisterio en el estado y actualmente diputado federal por dicha institución política. Lo que también se manejó en el encuentro fue que la principal propuesta para dirigir los destinos de los turquesas es Rigoberto Guevara Vázquez, muy asediado por la concurrencia para las fotos, al igual que Mariano Lara Salazar.

:Que por cierto, se le vio a Guadalupe Rodríguez en la asamblea de Nueva Alianza, siendo la única representante que tienen en la estructura de la Secretaría de Educación al encabezar el Crede en Altamira. También se observó a Irma Esthela Segovia, extitular de la oficina en Ciudad Madero, como a Óscar Tobías Montalvo, exdirector de la dependencia en el puerto durante la administración de Óscar Pérez Inguanzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.