• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-24
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:48 Hoy

Se dice en la grilla

2017-05-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la extitular del Crede en Madero, la profesora Irma Esthela Segovia, también se habría amparado contra las maniobras de Mario Leal en la SET, y es que ella sigue trabajando en la dependencia, aunque obviamente ya no como jefa, sino como parte de la tropa; pero a diferencia de los maestros que recurrieron en bola con Juan Carlos Ley Fong, ella optó por meter su amparo en solitario, a ver qué le resulta. Por cierto, dicen que un auténtico aviador ahí durante el priato era un tal Carlos Villarreal. Chamba para el contralor Mario Soria.

:Que lo que son las cosas, Francisco Garza de Coss era hasta hace unos cuantos años, enemigo del primer panista del estado y ahora es miembro destacado no solo en la estructura de gobierno sino también en el órgano de “decisión” del partido, el consejo político del PAN. Incluso, en su paso por la dirigencia estatal, enfrentó acusaciones en torno al manejo de los recursos del partido y en mayo de 2014 recibió una suspensión por tres años; y ahí lo tienen, vivito y coleando. Es el mismo caso de Marco Moctezuma de Madero, quien también se vio envuelto en la polémica aquella de las facturas clonadas y hoy resurge empoderado, como consejero.

:Que con la efervescencia que traen varios políticos en torno a Morena en la zona sur, sobre todo en el caso de varios expriistas, le dejaron la encomienda a Modesto Ibarra en el Distrito 7 como a Guadalupe Covarrubias en el Distrito 8 de atender todo lo que se refiera al tema político, como es poner un poco de orden y claridad para quienes se estén abanderando bajo el nombre de Andrés Manuel López Obrador. Por cierto, del dos veces candidato presidencial, aún está por confirmarse el sitio donde se efectuará el evento programado para junio próximo en Ciudad Victoria.

:Que trascendió que con el tema de la activación de los Consejos Municipales de Protección Civil, los cuales deben estar instalados antes del 1 de junio (coincidiendo con el comienzo de la temporada de huracanes), los directores están a las carreras tratando de afianzar los planes a fin de presentarlos ante sus jefes; es decir, sus alcaldes. Esto, afirman, ha conllevado a uno que otro elemento en pasadas administraciones que ha sido buscado no solo para dar consejos, sino para incluso regresar a su oficina. Uno de ellos es Roberto Chávez Ortega, quien hoy está en Altamira, muy tranquilo como para dar un giro en sus funciones.

:Que en algunas dependencias estatales está repercutiendo los eventos que la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Peña está efectuando en varios municipios, pues las actividades y promociones para la ciudadanía en general se los están sacando de la manga y organizándolos de un día para otro, afectando la operación de varias oficinas y hasta las vacaciones de los burócratas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.