• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-18
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:39 Hoy

Se dice en la grilla

2017-05-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una vez más se envió el mensaje de que la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz está haciendo las cosas mal, ahora con el delicado tema de inseguridad. Y es que, luego de que el Congreso local emitiera la semana pasada un punto de acuerdo para que sea el Consejo Estatal de Seguridad Pública el que emita las alertas de riesgo en los municipios, ayer el gobernador declaró que ha ocurrido que se reportan situaciones de alto riesgo y no es así, generando alarma, desconfianza y caos. Llama la atención que no sea mediante comunicación directa como se ventile esta disposición, pero retrata la tensa relación Gobierno y Congreso-presidenta municipal.

:Que la Comisión de Desarrollo de Zonas Metropolitanas en el Congreso del Estado no se reúne desde el 28 de febrero, y solo lleva tres juntas de trabajo en lo que va de la legislatura, la cual entró en funciones desde octubre pasado; de ese tamaño es el interés de los legisladores locales en el tema. Probablemente si por ellos fuera, el fondo metropolitano para el sur de Tamaulipas seguiría durmiendo el sueño de los justos por quién sabe cuánto tiempo más. La presidenta de esta comisión es Marichuy Gurrola y también forman parte Carmen Tuñón, Ciro Hernández, Mónica González, Carlos De Anda, Guadalupe Biassi y Ángel Romeo.

:Que Rafael Moreno Valle regresa a lo que al parecer, es más que un territorio amigo, un territorio aliado. El exgobernador de Puebla vuelve a Tamaulipas, esta vez para presentar su libro “La fuerza del cambio”, en el Centro Cívico de Ciudad Victoria el viernes 26 de este mes. Su fan número uno en la entidad, la diputada federal Elva Lidia Valles, fue quien dio a conocer la visita y solo así se sabe de esta legisladora panista, cuyo trabajo en la Cámara Baja se desconoce.

:Que dicen que la mayoría de los regidores y funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento de Ciudad Madero quedaron desfalcados tras la celebración del Día del Maestro, puesto que a todos se les encargó poner un regalo para el festejo que se efectuó el pasado lunes en la Unidad Deportiva, y lo único que les alcanzó fue para algunos artículos como licuadoras y planchas. Caso contrario, en Tampico hubo refrigeradores, estufas, lavadoras, televisores y otros obsequios más.

:Que de los pocos que aplauden lo que hace el PRI como Comité Estatal en Tamaulipas es Ramiro Ramos Salinas. El titular de la Copecol y con cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor está al pendiente de las actividades de la presidenta Aída Zulema Flores (compañeros ambos en la anterior legislatura estatal) como de las reuniones que el partido hace en diversos municipios, lo que replica en sus redes sociales; como por ejemplo, ayer en la reunión de delegados de los 43 municipios, donde no se veían tantas caras alegres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.