• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-08
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:07 Hoy

Se dice en la grilla

2017-05-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes hizo una escala en el sur de Tamaulipas porque estará en una reunión de seguridad en el cuartel de Tempoal, en el norte de su entidad. Lo deseable para los de este lado del río Pánuco es que sea de forma conjunta con Tamaulipas, para que así puedan sacar del polvo la propuesta de la policía interestatal que pueda vigilar el norte de Veracruz, por todos sabido que está convertida en tierra de nadie en cuestión de inseguridad.



:Que los locatarios de los mercados temporales de Tampico han mostrado cierto hartazgo de las situaciones que prevalecen, aunado al retraso de la obra y sus postergaciones, así que van a pedir una audiencia con el gobernador y para eso van a viajar a Ciudad Victoria durante esta semana. Se dice que no van en plan de diálogo amable, sino que exigen una solución contundente del mandatario estatal en cuanto a la deseada conclusión del centro de abasto.



:Que a la sesión mensual del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas confirmó su presencia el diputado federal Edgardo Melhem, coordinador de la bancada priista. El CIEST, que representa Eduardo Manzur Manzur, convocó a los legisladores de Tamaulipas a participar a la reunión programada para hoy en la mañana.



:Que se reventó la asamblea del PAN, donde la militancia escogería a los consejeros estatales, pues Noé Romero Licona, acompañado de otras cuatro personas, llegó arrebatando el micrófono a los del Comité Municipal, para exigir explicaciones al presidente del PAN en Altamira Nicolás Álvarez.



:Que al final Julián Zorrilla, quien fungía como el representante del Comité Estatal del PAN, decidió suspender la asamblea por no existir condiciones, así que ahora será Acción Nacional en el estado el que decidirá si Altamira tendrá representatividad, o bien si se escoge de forma directa a los consejeros.



:Que no son pocos los que están descontentos con su dirigente, a quien acusan de tener a toda su familia en la nómina del Ayuntamiento, que por cierto ha sido el único panista realmente beneficiado. Primero logró colar a su hijo en la regiduría, Adán Álvarez; luego metió a su hermana, que ahora es la titular del Registro Civil en Altamira.



:Que ante la opción de debate que será organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) el próximo 15 de mayo, Alfredo Aparicio, del Panal, y Leticia Vargas, de Encuentro Social, señalan que sí es posible participar, pero consideran que deberían comprometerse los otros candidatos para hacer un verdadero debate de ideas y de propuestas.

Refieren a que la mayoría de los aspirantes fundamentan fuerza en supuestos eventos públicos multitudinarios que pueden ser –señalan- engañosos por los contingentes que lleva cada uno, y por los compromisos de los participantes con los candidatos, y en un debate se vería la verdadera capacidad para gobernar de cada uno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.