• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-04
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:39 Hoy

Sin Código

2017-05-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el gobierno de los vientos de cambio tenía la oportunidad de marcar diferencia con Tomás Yarrington, Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú, abriendo a consulta pública la integración del Poder Judicial, rompiendo con ello lazos de subordinación y contribuyendo a una verdadera división de poderes.

:Que sin embargo, los asesores del Ejecutivo no vieron el área de oportunidad y procedieron a repetir la práctica de que el gobernador proponga a los magistrados. Y es que en Tamaulipas no se reformó ni se adecuó la ley estatal para garantizar que todos los ciudadanos tengan derecho a ser electos para un cargo público, en este caso del Poder Judicial, como lo marca la Constitución federal.

:Que en el Congreso del Estado, el diputado Carlos Morris se pronunció por el rescate de los penales; según dijo, su bancada está muy mortificada por todo lo que está pasando en torno al reclusorio de Tamatán y la ola de violencia que en general se ha venido desatando. Lo curioso del caso es que cuando estaban las administraciones de sus parientes, la de su tío Egidio Torre y la del hermano de la diputada Susana Hernández Flores, todos los militantes del tricolor se mostraban convencidos de que en Tamaulipas no pasaba nada, pero ahora se dicen urgidos por recuperar la paz.

:Que la inexperiencia política ya le anda pesando a la dirigente del PAN en Ciudad Madero Esther Lozano; y es que dicen que la prueba se dio el pasado fin de semana, cuando se dio la elección de los consejeros nacionales. Resulta que todos esperaban que se decidiera a través de una votación; sin embargo, determinó que fuera por insaculación, es decir, que mediante la suerte salieran los nombres, sin tomar en cuenta la decisiones de los militantes, acusando que violó los procedimientos. Al final, se hizo lo que quiso.

:Que no solo fue eso ya que Esther, esposa del secretario del Ayuntamiento Juan Torres, la han visto demasiado alzada en los últimos días, al grado de presumir que tiene todo el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que vaya por la candidatura blanquiazul para la presidencia municipal en el 2018. Como que no se acuerda quién le dio el respaldo para convertirse en presidenta del Comité Directivo Municipal en la urbe petrolera, pues se lo anda brincando.

:Que será Edgar Melhem Salinas, el líder de la bancada del PRI Tamaulipas en la Cámara de Diputados, quien rendirá cuentas ante el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas. De acuerdo con el presidente del organismo Eduardo Manzur, el legislador de Río Bravo ha confirmado su presencia a la sesión de este lunes, donde habrá muchas cosas qué preguntarle. Ya tenía meses que Melhem Salinas no aparecía por esta región, y cuando fue, lo hizo para encuentros con sus amigos de partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.