• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-25
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:06 Hoy

Se dice en la grilla

2017-01-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la suerte de Aída Zulema Flores Peña, encargada de lo que queda del PRI en Tamaulipas, está en manos de los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, encabezados por Marcia Laura Garza Robles, quienes están por decidir si Enrique Cárdenas del Avellano tiene o no razón en su demanda contra la dama, a la que acusa de omisión al no convocar al consejo político de su partido para elegir al nuevo presidente del mismo.

:Que Cárdenas del Avellano argumenta que con esa omisión, viola ella sus derechos político electorales como ciudadano, ya que él está interesado en buscar la presidencia del comité directivo estatal. Además exige un informe sobre la situación que guarda el partido. Lo más probable es que ese órgano electoral, deseche la queja del exdiputado federal, quien está dispuesto a irse al Tribunal Electoral federal a ver si ahí le hacen más caso. ¿No sería más sencillo que fuera directamente a tocarle la puerta al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza? Días complicados en el otrora monstruo tricolor.

:Que a Fernando Heftye, de cuna tampiqueña, le fue encomendado el cargo de Comisario propietario del Sector Hacienda, tarea que estará desempeñando en la Ciudad de México, y tiene que ver con la supervisión del ejercicio financiero de la propia SHCP, El SAT y 22 entidades, incluyendo la banca de desarrollo del gobierno federal.

:Que hay un marcado descontento en los panistas de Ciudad Madero contra Agustín de la Huerta, ahora titular de Conalep en Tamaulipas, ya que el grupo que lo ha seguido por muchos años ve cómo el excandidato a la presidencia municipal no los apoya como se esperaba con los llamados “vientos de cambio”. Al contrario, su familia ha sacado tajada, pues su esposa está en el Instituto de la Mujer, mientras que sus hijos encontraron acomodo, uno en el cabildo de la urbe petrolera y otro en el Instituto de la Juventud.

:Que no solo eso, Guty le ha echado más la mano a Marco Moctezuma, su brazo derecho, estando ahora en el área de Recursos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social, y hasta su esposa labora en Salud. Por algo, no dudan en cobrársela en la elección para dirigente del partido el próximo 12 de febrero, es decir, cargarle los dados en contra del aspirante José Alfredo Jiménez y a favor de Francisco Castañeda.

:Que anoche, mientras en la grada del estadio Marte R. Gómez estaba el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el campo los Correcaminos estrenaron nuevo uniforme en su juego de Copa Mx ante Cimarrones de Sonora, que casualmente es en color azul, dejando a un lado el tradicional naranja. ¿Coincidencia?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.