• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-23
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 20:48 Hoy

Se dice en la grilla

2017-01-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ruido que hicieran militantes no afines al proyecto de Gustavo Cárdenas para continuar en la dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano, fue efectivo y es que la dirigencia nacional le nulificó la realización de la convención estatal donde se reelegiría en el cargo.

Según el documento emitido por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria, ante las diversas irregularidades en las asambleas distritales donde se eligieron supuestamente a los delegados, fueron nulificadas por el partido a nivel nacional que encabeza Dante Delgado Rannauro, quien dicen, no está del todo contento por el trabajo realizado al interior del partido por el excandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas.

:Que algunos organismos políticos de la zona sur quisieron colgarse de la mega marcha que organizó el movimiento “Tamaulipas por la paz” por las principales avenidas y calles de Tampico, la cual juntó a más de 2 mil personas inconformes por el “gasolinazo”. El hecho fue que algunos militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), esperaron a que la protesta pacífica llegara a la avenida Hidalgo y ahí se incrustaron al contingente; sin embargo, Martha Izaguirre, vocera de “Tamaulipas por la paz”, no quiso unírseles argumentando que el movimiento perdería la “esencia ciudadana” y decidieron esperar, para que el grupo de Morena avanzara y se despegara de su recorrido.

:Que Delgado Rodríguez preside la de Obras Públicas, se supone que su deber es estar presente en todas las licitaciones que ejecute el Ayuntamiento, cuidándole las manos a todos los que intervienen, sin embargo a más de 100 días de haber arrancado la actual administración no se ha preocupado por instalar su comisión.

:Que al gobierno municipal de Altamira le duele pagar 75 mil pesos a la banda municipal por cuatro presentaciones, sin embargo se les va más dinero en el salario de regidores que no han sido productivos, pues no han podido si quiera instalar las comisiones que les fueron designadas hace tres meses.

Tal es el caso del regidor Carlos Delgado Rodríguez, que llegó al cabildo de Altamira sin otro mérito que ser hijo de Gabino Delgado, padrino de Juvenal Hernández Llanos, esposo de la alcaldesa de Altamira. Antes de llegar al cabildo era jubilado de Pemex, empleo que también había obtenido heredado de su papá.

:Que de la noche a la mañana salió en Pánuco, un presunto aspirante del PRI a la candidatura a la presidencia municipal en la figura de Manuel Valdez del Rosal, exempleado del gobierno estatal Duartista, conocido ampliamente por su presencia desde hace algunos años, en la nómina estatal sin mayores cargos que “asesor político” incluso con la posibilidad de que ni credencial de elector tenga de esta ciudad. Tendrá que verse las caras en contienda interna con la exdiputada Octavia Ortega e incluso de existir alianza con el Partido Verde, con el excontralor Ricardo García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.