• Regístrate
Estás leyendo: 2017-01-21
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:01 Hoy

Se dice en la grilla

2017-01-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que luego de que Ramiro Ramos Salinas logró acomodarse en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, andan diciendo que esto lo convierte en automático en un prospecto viable para el Senado en el proceso electoral del 2018. De entrada, el expastor del Congreso del Estado en los tiempos de Egidio Torre Cantú, tiene manga ancha para recorrer la entidad, ahora como subsecretario de Operación Política del CEN tricolor. Nada más y nada menos.

:Que a ver si ahora que un tamaulipeco está en el CEN del PRI, logra que la dirigencia nacional que encabeza Enrique Ochoa Reza se acuerde que hay un estado que se llama Tamaulipas y que antes era orgullo y ejemplo del tricolor en el país, pero ahora vive su peor crisis y nadie parece tener interés de rescatarlo. Ramiro tendrá bajo su nueva responsabilidad el dar continuidad a los trabajos partidistas y coordinarse con los comités estatales, así que ya hay esperanzas de que se haga algo para no dejar morir a este partido, que parece condenado a convertirse en tercera fuerza política en el estado.

:Que ya se está haciendo muy común ver a los exdiputados locales Eduardo Hernández Chavarría, Carlos González Toral y Erasmo González, reunirse en cafés de la zona sur. Esto deja mucho a la imaginación sobre cuál es el objetivo por el que los priistas charlan, si es en plan de amigos que afirman se dio en la pasada Legislatura, para reorganizar al partido tras la derrota del año pasado o para ver cómo ir poniendo traspiés o la operación contra ciertos personajes. Cuidado.

:Que la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán fue convocada por el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Desarrollo Rural en la entidad Gonzalo Alemán, para la presentación de las reglas de operación de los programas federales para ejercerse en este año en materia del campo. La edil atendió dicho llamado al ser un municipio donde por su extensión territorial y los productores establecidos juega un papel importante. Por esto no acudió a la reunión en Madero para definir el Plan Estatal de Desarrollo.

:Que la noticia de que Alfonso Cabal está casi fuera de la gerencia de la Comapa Zona Conurbada movió a muchos fuera de las instalaciones, pero no así a los empleados y subgerentes de la dependencia reguladora del agua en Tampico y Ciudad Madero. Para ellos fue un día normal, y es que afirman que desde que llegó al puesto nunca se presentó ante el personal, al grado que no sabían si estaba en su oficina, a qué hora llegaba o se retiraba del lugar.

:Que Abdies Pineda junto con sus militantes del Partido Encuentro Social se están metiendo en el tema Donald Trump, aunque se fueron contra una distribuidora de automóviles, la cual anunció ante la presión del ahora presidente de los Estados Unidos quitar una inversión programada en nuestro país. Como que llegaron tarde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.