• Regístrate
Estás leyendo: 2016-12-12
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:41 Hoy

Se dice en la grilla

2016-12-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que parece que a los únicos que les caló la exhibida por pedir préstamos en la pasada administración fue a los panistas, ya que reaccionaron casi de inmediato y pagaron; sin embargo, los priistas ni se inmutaron, ya que de los exediles priistas que pidieron dinero solamente ha acudido a liquidar su préstamo sin intereses el cetemista Arturo Robles, al resto parece que le valió un cacahuate.

:Que los cambios y rotación de funcionarios en la Secretaría de Salud en Tamaulipas continuarán durante esta semana que inicia. Se dice que arribará a la zona sur, el doctor Alejandro García Barrientos, subsecretario de la dependencia de Salud en la entidad para recorrer los hospitales generales de los municipios de Tampico, Madero y Altamira para dar a conocer nuevas instrucciones a los directivos.

La semana anterior, se dieron nombramientos al director de Centro de Salud en Tampico, Ciudad Madero, así como al administrador del Hospital Rodolfo Torre Cantú y jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Altamira.

:Que apenas tienen dos meses en el poder y a los priistas que se hicieron panistas para ganar la alcaldía, nada les ha salido bien. Primero se pelearon con los verdaderos albiazules que había en el Cabildo y en el Comité Municipal. Se habla de una ruptura con el gobernador, y ahora con los mismos tricolores que les ayudaron a reventar a la excandidata priista.

Y estos, por cierto, dicen que ya están fraguando un golpe, para a pocos meses de haber llegado al poder noquear a los que habilidosamente hicieron creer que serían mesías.

:Que se ve muy activa a Griselda Carrillo, repartiendo despensas, y seguramente bolsitas y piñatas ahora para las posadas, pues dicen que la ingeniero, ya dijo que ella como su papá Sergio Carrillo, la segunda es la vencida, y la quiere pelear para la siguiente contienda, pues ojalá que le llegue pronto el relevo en el Comité Municipal del PRI, es que Eulogio Sánchez, actual dirigente, no trae nada en el morral y es el que la está acompañando.

:Que la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra ya comenzó con lo que será una serie de fiestas por diversas colonias del puerto. Estuvo en la colonia Luis Donaldo Colosio, en la zona norte de la ciudad, para encabezar una posada, a la cual también la acompañaron integrantes de la Comuna.

:Que a manera de un mensaje directo, no subliminal, se pudo interpretar el hecho de que el senador de la República Fernando Yunes Márquez, hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y aspirante a la candidatura a gobernador por el PAN y PRD del 2018, estuviera en Pánuco como invitado especial en el informe de gobierno de Ricardo García Escalante.

Esto fue interpretado como un espaldarazo a las aspiraciones políticas de los llamados “tres García, Ricardo padre, Ricardo hijo y Rodrigo García pero además, un balde de agua fría los que apostaban lo contrario desde otros grupos políticos incluyendo priistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.