• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-21
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:33 Hoy

Sin Código

2016-11-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que fue en Nuevo Laredo donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca decidió acudir al desfile de la Revolución Mexicana, y según fue por invitación del alcalde Enrique Rivas. No solo fue inédito, sino que también se habla que el hecho fue un espaldarazo al edil de la frontera, como al mismo tiempo enviar un mensaje a los diputados, todos ellos panistas, que están inconformes con Rivas. No por algo el sucesor de Carlos Canturosas andaba más que feliz con la presencia del mandatario estatal.

:Que por fin la diputada local Carmen Tuñón Cossio apareció en un evento oficial acompañando a la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana. La legisladora panista estuvo en la ceremonia cívica realizada en la plaza de Armas y posteriormente, formó parte del presídium en el desfile deportivo y militar. Sin embargo, quien se sentó al lado de la maestra fue Paloma Guillén, quien representa al municipio en el Congreso de la Unión.

:Que a 20 días de la contingencia que dejó a más de 74 mil damnificados por la lluvia en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, hay algunos funcionarios que siguen recolectando comida, despensas y algunos otros artículos para repartirlos en las colonias, pero de acuerdo a los comentarios de la mayoría de los afectados, eso ya no es necesario y lo que se requiere es que les repongan los enseres que perdieron, los cuales van desde refrigeradores, estufas, colchones, muebles, entre otros.

:Que al regidor de Ciudad Madero Pablo César Leal Zatarain, no se le ve el más mínimo interés en la comisión que preside, que es Tránsito y Vialidad. Otra vez se le volvió a cuestionar sobre el tema y salió con que es el titular de la dependencia quien debe emitir declaraciones al respecto, pues a él no se le proporcionan información. Lo relevante en esta ocasión, fue que ahora el secretario de Administración Gerardo Ostos salió a defenderlo, tirando un manotazo a las grabadoras de los reporteros para impedir que realizaran su labor, situación que tendrá que ser analizada porque este tipo de comportamientos no son los esperados por parte de la ciudadanía, mucho menos al tratarse de un servidor público cuyo sueldo es pagado con recursos públicos.

:Que también en la urbe petrolera, el exregidor Marco Moctezuma se mueve a través de Neftalí Sosa, excoordinador de los consejos municipales de Francisco García Cabeza de Vaca en la pasada campaña electoral y reparten víveres, despensa y cobertores a damnificados. Inclusive, se sabe que traen empleo temporal y están privilegiando a los azules, estas acciones con motivo del próximo cambio de la directiva del Comité Municipal local y de la cacareada candidatura a diputado Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.