• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-17
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:06 Hoy

Se dice en la grilla

2016-11-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por lo visto el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) no desaparece con el gobierno de los “vientos de cambio”, pese a lo caro que sale su operación y que realiza tareas que bien pueden hacer los responsables de planeación urbana a nivel estatal y municipal y con ello ahorrarse una lana que bien podría utilizarse para resolver algunas de las múltiples necesidades que tiene la entidad.

:Que no se sabe si el priista Jaime Organista Barba (hermano del panista Jorge Organista, exdelegado federal de SCT) sigue siendo el titular o ya instalaron a alguien más en su lugar, con eso de que ahora ya no se dan a conocer públicamente nombres de directores y coordinadores de la administración estatal. Sin embargo, todo indica que el Imeplan como tal sigue vivito y coleando, pues nombraron a la diputada local Carmen Tuñón Cossío como representante del Congreso del Estado ante dicho instituto en Tampico.

:Que a propósito del gobierno “del cambio”, ayer fue nombrado como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Salinas, que para mayores señas, es esposo de la diputada panista Teresa Aguilar. Aquí sí hubo foto.

:Que se habla que Ismael García Cabeza de Vaca, secretario general del PAN en Tamaulipas, estará por la zona sur acompañando a los diputados locales de Tampico y Altamira que este día tienen previsto abrir sus Casas de Gestoría. En primer término será en la urbe industrial, donde destaca que Víctor Meraz ocupará la misma oficina de su antecesor, el priista Carlos González Toral, es decir, la habilitada en la Presidencia Municipal.

:Que por su parte, Ciro Hernández Arteaga decidió contar con su oficina de atención a los ciudadanos en un local donde antes estaban las oficinas de la Sedesol, en la zona centro altamirense. Se espera que todos ellos también acompañen a María de Jesús Gurrola, quien representa a Tampico, para su acto programado al mediodía. ¿Será que la alcaldesa Magda Peraza se aparezca?

:Que en Altamira vecinos del sector Presidentes se quedaron con las ganas de ver al secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado Gerardo Peña, quien previamente estuvo en el Campus Tampico-Madero de la UAT recibiendo víveres que alumnos de la máxima casa de estudios recolectó para los damnificados. Todo estaba listo pero de último momento se avisó de la cancelación del acto del funcionario estatal.

:Que a algunos panistas, ya instalados en el poder, andan viendo con malos ojos la promoción que está agarrando el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, por lo que le van a ir buscando detalles en su naciente administración, algo similar a lo que aplican con la edil de Reynosa Maki Ortiz. Más que evidente que el grupo en el poder no quiere que ciertos funcionarios se les salgan de control.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.