• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-14
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 15:39 Hoy

Se dice en la grilla

2016-11-14

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra estuvo en la inauguración del campo de golf en el Campamento del Sábalo del Club de Regatas Corona, en donde no perdió la oportunidad de conversar largo y tendido con el secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, quien fue invitado al evento en representación del gobernador de Tamaulipas.

:Que luego de la contingencia por el incendio que ocasionó un taller que manejaba contenedores de diésel en Ciudad Madero, se dio a conocer que se investigará si hubo omisión por parte de algún funcionario municipal en el momento que se expidió la licencia de funcionamiento. Aunque aún no se sabe si hubo algún involucrado de Protección Civil, se dio a conocer que el director Roberto Chávez Ortega ya no formará parte de la administración actual, ya que solo se le pidió continuar al frente de la dependencia durante la transición. Esto fue dado a conocer por parte del alcalde.

:Que dicen que en pocos días vendrán cambios en el gabinete de Altamira; según vendrá la inclusión de algunos nuevos funcionarios. Algunos que están no han dado el ancho, y eso la representación del Gobierno del Estado en la zona sur ya lo empezó a notar. Aunque tampoco significa que vayan a correr a nadie, los demás seguirán cobrando y haciendo mal su trabajo.

:Que las líderes priistas del municipio de Altamira están muy dolidas, pues tenían fe de que Griselda Carrillo les devolviera todo lo que dicen perdieron en campaña; y ahora que se reencontraron con ella en una comida organizada en el PRI, la ex candidata sí las escuchó, pero al final no les dio solución.

:Que según las líderes del PRI que no brincaron para irse con Juvenal Hernández –esposo de la actual alcaldesa- ya salieron de la nómina, donde cobraban hasta 3 mil pesos por quincena y habían logrado meter a sus familiares. Andan muy bravas porque Sabino Rocha, actual director de Bienestar Social y ex operador o mapachero del PRI, ya tiene nuevas representantes en las colonias.

:Que desde la capital del estado de Veracruz se escuchan versiones en el sentido de que habrá sorpresas políticas, al determinarse que la intención del Partido Acción Nacional es apoderarse del control electoral con miras a los comicios de 2018, y para ello tendría que negociar con los actuales “dueños del balón” en la zona de Pánuco que son, en este orden, Ricardo García Guzmán, Ricardo y Rodrigo García Escalante, ahora llamados los tres García.

:Que tal teoría dejaría fuera de aspiraciones reales a la presidencia municipal de 2017 a la ahora ex diputada local Octavia Ortega Arteaga, quien ya se perfila como candidata del PRI pero sin el respaldo del Partido Verde que está bajo el control de las “tres erres” y que obtuvieron una mayoría aplastante en las pasadas elecciones locales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.