• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-06
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 07:24 Hoy

Se dice en la grilla

2016-11-06

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ahora se están poniendo activos los priistas, ya que desde este sábado comenzaron a instalar centros de acopio en varios municipios, empezando en Ciudad Victoria donde en oficinas del bunker estatal piden a los ciudadanos llevar alimentos no perecederos, artículos de limpieza como de aseo personal y otros más que pretenden traer para los damnificados en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. La indicación de la líder Aida Zulema Flores se transmitió a la frontera, al grado que en redes sociales pidieron dicha ayuda, aunque no faltaron los usuarios que aprovecharon el medio para atribuirles a los pasados gobiernos el problema que viven miles de familias.

:Que sorprendió que en colonias de Altamira se dio el reparto de despensas para las personas damnificadas pero por parte de los regidores de la comuna, entre ellos algunos del PRI, el de Morena Luis Abraham Cruz y del PAN. Esto generó confusión entre varios habitantes de otros sectores quienes requieren la ayuda, sin embargo solo se concentró para una o dos colonias. Veremos si esto se replica en los otros municipios donde la afectación es similar o peor.

:Que en la visita que le hizo a tampiqueños que todavía siguen en situación precaria por la lluvia del pasado jueves, la alcaldesa Magda Peraza terminó casi consolando a varias señoras, quienes al verla de inmediato se fueron a abrazarlas y entre lágrimas le contaron todo lo que han perdido a causa de las precipitaciones. La maestra trató de tranquilizarlas y ofrecerles toda la ayuda posible, aunque fue evidente en el rostro que se contagió de ese desánimo de la gente, tratando de darles el mayor ánimo posible.

:Que la conformación del nuevo Comité de Transparencia que aprobó el Cabildo de Tampico en la pasada sesión del viernes, quedaron fuera personajes de la sociedad civil, algo que en su momento integró el exalcalde Gustavo Torres Salinas, donde fueron empresarios junto con funcionarios quienes fueron parte. Esta vez, se decidió meter a cada director de las áreas. Por cierto, ya se cuenta con el relevo en la Contraloría, estando a cargo de Evangelina Banda Segovia, sustituta de Guillermo González.

:Que de los pocos eventos que se dieron posterior a las precipitaciones, fue un foro ganadero que se realizó en conocido hotel de la zona sur, donde todo mundo estaba esperando al secretario de Desarrollo Social Gonzalo Alemán, sin embargo, y por causas que no se explicaron, se envió a un representante, Gerardo Pumarejo. Muchos productores locales se quedaron con las ganas de solicitarle al titular el apoyo al sector, así como reclamarle lo que se dejó de hacer. Se dice que la lluvia se los impidió, pero si aún se contemplan los recortes de la Federación, harán un bloqueo más escandaloso la próxima semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.