• Regístrate
Estás leyendo: 2016-11-05
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:02 Hoy

Se dice en la grilla

2016-11-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el secretario de Bienestar Social Gerardo Peña, no se despegó del mandatario estatal ayer durante el recorrido por los sectores afectados por las inundaciones y al que también le tocó venir a los secretarios de Gobierno César Verástegui y de Salud Lydia Madero, a quienes no les quedó más remedio que meterse a las sucias aguas. Vaya que ahora sí tuvo chamba Pedro Granados en Protección Civil, con la primera contingencia que le toca atender, esperándose que para la otra ya no lo agarren tan desprevenido.

:Que el diputado local panista Ciro Hernández respondió, molesto, la noche del jueves a una persona que en redes sociales le reclamaba el no haber apoyado a las familias durante la contingencia. “Le pido a esta persona que dé la cara, si lo que quiere es una foto con el agua hasta el cuello no es el caso, estoy en reunión con el gobernador para ver las acciones a emprender”. Ya el viernes, el diputado estuvo en el recorrido con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se metió a casas y escuelas afectadas y llevó a los titulares de Protección Civil y al delegado del Infonavit en el estado a constatar daños. De las que sigue sin saberse nada es de las legisladoras tampiqueñas.

:Que durante la gira que Francisco García Cabeza de Vaca realizó por la zona sur de Tamaulipas para evaluar los daños que dejó la lluvia del jueves, específicamente por Tampico, puso muchas veces como ejemplo lo que hizo el alcalde de Madero Andrés Zorrilla durante y después de la contingencia. Sin embargo, la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra no se quedó con la espinita y defendió la puntual labor que hizo su equipo de Protección Civil, sobre todo en zonas que tuvieron graves daños como la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera.

:Que María Isabel Goldaracena, directora de Desarrollo Social en Tampico, se cayó en los encharcamientos de agua negra durante la visita que las autoridades estatales, municipales y federales realizaron por la colonia Enrique Cárdenas González, una de las zonas más afectadas por la lluvia torrencial del pasado jueves. Quien la ayudó a ponerse de pie rápidamente fue la maestra Magda Peraza, pero no se salvó de que las señoras de la colonia le gritaran: “ya ve, para que sienta lo que es vivir entre aguas negras”.

:Que en Tampico no le avisaron a todos los regidores que había gira con el gobernador en la zona norte de la ciudad este viernes, ya que los invitados privilegiados fueron solamente los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Quienes se quedaron sin la oportunidad de saludar al gobernador fueron los ediles del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.