• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-29
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:08 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Enrique Ochoa Reza presumió haber realizado un recorrido por las 32 entidades federativas en sus primeros 100 días como presidente del PRI, tiempo en el que dijo haber cubierto la extensa geografía nacional e intercambiado puntos de vista con la militancia de su partido. “En cada encuentro se promovió un diálogo abierto, crítico y autocrítico, pero sobre todo propositivo”, aseguró.

:Que sin embargo, a Tamaulipas no vino en gira de trabajo partidista, vino al último Informe de Gobierno de Egidio Torre Cantú el pasado 21 de septiembre, cuando declaró a los medios, “voy a regresar en no más de 30 días, precisamente para tener una reunión de trabajo y organizar al partido frente a una nueva realidad”. Y es que si bien es cierto, aquella ocasión se reunió con la dirigencia estatal, no fue un encuentro formal de trabajo ni fue el motivo de su presencia en la entidad, donde el priismo sigue sin cabeza y sin rumbo.

:Que no todo está nublado para los diputados locales del PRI: la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) designó a los tamaulipecos Alejandro Etienne y a Mónica González en las vicepresidencias de Puntos Constitucionales y Desarrollo Económico, respectivamente.

:Que la rebeldía llegó al cabildo de Reynosa y dicen que viene orquestada desde Ciudad Victoria para hacerle la administración imposible a la alcaldesa Maki Ortiz. Panistas que integran la comuna y que son mayoría tienen relación con el grupo cabecista y votaron en contra de que la edil realice convenios y contratos, además de que apoyados en una propuesta de Morena, pidieron revisar la contratación de varios funcionarios, entre ellos Lázara Nelly, quien dirige Desarrollo Social. Y dicen que es el principio.

:Que Guillermo González Valenzuela, hijo del ex alcalde de Tampico Gustavo González, dejó de ser el contralor en el Ayuntamiento porteño, eso es lo que se menciona en los pasillos de la Presidencia Municipal. El motivo fue porque aceptó una nueva oferta de trabajo en una empresa privada. Solo habrá que recordar que Guillermo fue el Oficial Mayor en la anterior administración de Gustavo Torres Salinas, y afirman es un joven al que los priistas le tienen mucha confianza.

:Que llamó la atención que en la reunión con la mayoría de las cámaras empresariales de Altamira, incluyendo al presidente del CIESTH José Luis Sánchez Garza, no estuvo presente la alcaldesa Alma Laura Amparán para presentar el proyecto de su Plan Municipal de Desarrollo y el visto bueno o sugerencias de los asistentes, por lo que tuvo que representarla el secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villafuerte. No se dio a conocer los motivos por los que al edil de la urbe industrial se ausentó, aunque hay varios días sin estar en un acto oficial del municipio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.