• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-27
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 01:51 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el PRI defendió las comisiones que les tocaron en el Congreso local. En un comunicado, el coordinador de la bancada, Alejandro Etienne Llano dijo que “todas y cada una son importantes… la importancia se las va a dar el trabajo de cada uno de los compañeros que las están presidiendo”, destacando que les hayan asignado Puntos Constitucionales y Recurso Agua, para Rafael González Benavides y Carlos Morris, respectivamente.

:Que los diputados del tricolor recibieron la presidencia de diez comisiones, entre éstas también cultura, comunicaciones y transportes, desarrollo industrial y comercial, igualdad de género, fomento al comercio exterior, juventud, pesca y asuntos municipales, sin embargo al propio jefe del grupo parlamentario del PRI, no le tocó la presidencia de ninguna.

:Que por cierto, diputados locales tamaulipecos ya partieron rumbo a Morelia, para asistir a un encuentro de la Confederación Permanente de Congresos Locales (Copecol) a celebrarse en Morelia, Michoacán los días jueves, viernes y sábado.

:Que la SNTE está mostrando el músculo, y fue la dirigencia estatal la que terminó convenciendo al secretario de Educación Héctor Escobar Salazar de mover el asueto programado para el miércoles 2 de noviembre, por la celebración del día de Muertos. El descanso será el lunes 31, siendo un buen puente que se tomará el magisterio. Definitivamente, hay cosas en Tamaulipas que se resisten a cambiar.

:Que el accidente que se presentó frente a la presidencia municipal de Tampico, en pleno momento en que el Cabildo realizaba un recorrido por las obras en la Plaza de Armas, puso a todos muy tensos. Aunque algunos regidores y la alcaldesa Magda Peraza fueron a atender a la mujer atropellada, no faltó quien se alteró, sobre todo algunas ediles. Incluso la responsable del proyecto también anduvo muy nerviosa, más cuando empezaron a preguntar por los avances.

:Que hoy habrá encerrona en el Club de Industriales en un evento organizado por la Canacintra, que preside José Luis Purata Delgado, con el secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos W. Talancón, a la cual han sido convocados los titulares de cámaras locales. El objetivo es entablar un diálogo entre la iniciativa privada y el gobierno estatal para ver de qué manera saldrán adelante los diversos proyectos productivos, pero que sean de facto.

:Que hay quienes afirman que la anterior titular Mónica González García era buena para organizar eventos, pero eran solo eso, eventos, no proyectos concretados. De hecho, llamó la atención que el pasado viernes, un banco organizara un evento sobre agroindustria, y no hubiera presencia de Canacintra, principal promotor de la misma. El motivo: no fue invitado su titular. Pónganse de acuerdo, por favor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.