• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-26
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:19 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como era de esperarse en el reparto de las comisiones legislativas, los panistas se agenciaron las estratégicas, dejando al resto de los diputados las de menor importancia. Por cierto que a no pocos dejó boquiabiertos el hecho de que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior se la hayan dado a Joaco Hernández Correa, quien cuando fue alcalde de Madero, no se distinguió por un manejo modelo de las finanzas municipales. Quienes tienen memoria, recuerdan que por un tiempo tuvo la aprobación de sus cuentas públicas en suspenso por inconsistencias.

:Que esta vez la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos no quedó en manos de un legislador de la zona, pero también sorprende que la Comisión de Transparencia quedara encabezada por Ciro Hernández, quien cuando fue tesorero y síndico en administraciones municipales de Altamira no fue de lo más cristalino precisamente. Por otro lado, a ver cómo le va a Carmen Cossío en Turismo, rubro en el que, por proyectos, Fonatur no para, habrá que ver cuándo pasan de los planes a los hechos y que se hace desde la trinchera legislativa para apurarlos. Tampoco se sabe qué hará María de Jesús Gurrola en la Comisión de Desarrollo de Zonas Metropolitanas, pues el Fondo Metropolitano ya lo perdieron.

:Que María Isabel Gómez Castro, subsecretaria de Turismo de Tamaulipas, aseguró que será a partir del mes de enero que comenzará a despachar desde la zona sur del Estado, como parte de la descentralización del gobierno del Estado que ordenó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. La funcionaria explicó que aún se encuentra en el proceso de conocimiento de la dependencia y de los temas turísticos que tan importantes son para Tampico, Ciudad Madero y Altamira, ciudades que acaparan el 70 por ciento del turismo total en la entidad.

:Que el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Adolfo Cabal buscó tener un acercamiento con los medios de la zona sur de Tamaulipas para conocerlos y lo hizo en el restaurante del exdiputado federal y responsable ITIFE, Germán Pacheco Díaz, que a la mera hora les quedó chico por la gran cantidad de representantes de los medios que llegaron al encuentro, el cual planeaba ser “más íntimo”.

:Que la orden que dieron a todos los diputados del PRI en la Cámara de Diputados fue tratar de recuperar el Fondo Fronterizo, mismo que no aparece en el paquete económico federal para el ejercicio 2017: la indicación se la dieron a los tamaulipecos, donde por cierto Edgar Melhem, líder de la bancada estatal, es el más insistente. El tema es si con ese entusiasmo dicen algo por el Fondo Metropolitano Paloma Guillén, Esdras Romero y Montserrat Arcos, quienes representan a la zona sur, pues también anda volando.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.