• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-22
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:01 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que en la capital del estado, trascendió que el tampiqueño Joel Vela Robles llegó a la administración estatal panista por recomendación de Luis Apperti Llovet, quien tiene injerencia en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, en el área de seguridad pública, donde sigue colaborando, como lo hizo en el sexenio de Egidio Torre Cantú.

:Que quien se dice, agarró chamba como subsecretaria de Educación Media Superior en la SET es la otra hermana de Francisco Chavira, de nombre Diana, quien ya fue diputada local años atrás. ¿Y todavía le preguntan al excandidato independiente si no le han ofrecido chamba en gobierno? Otra que alcanzó hueso es Rosario Garza “La China”, excandidata del PRD a la alcaldía de Ciudad Victoria y empresaria del sector restaurantero. La nombraron directora general del Instituto de Defensoría Pública.

:Que el secretario de Desarrollo Económico de Tampico, Onésimo Molina, asistió a la conferencia de un banco con presencia en la localidad, y al término de la misma pidió la palabra para hablar de los beneficios que ha recibido en su negocio por parte de la firma. El funcionario no llevó uniforme del municipio, pero hubo quienes arquearon la ceja cuando se presentó como empresario textilero y como integrante del Ayuntamiento al mismo tiempo. Por cierto, Onésimo se sentó en la misma mesa que José Luis Sánchez Garza, presidente del CIESTH; Daniel Aguirre, de Nafinsa; y Efraín Rodríguez Becerra, de Coparmex.

:Que los regidores de Tampico nuevamente sacaron sus garras en la sesión de este viernes, lo cual se extendió a más de hora y media por la reasignación de algunos ediles en diversas comisiones, lo cual quedó aprobado. La panista Teresa Sosa se quedó incrédula por no haber sido tomando en cuenta, pidiendo respeto a quienes son los presidentes, pero aún así los ajustes se efectuaron. Por cierto, a quien no se atreven a decirle algo es a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, pues dicen los tiene bien vigilados, participando en cada una de sus tareas y sin dejar que se ausenten de la presidencia, además de ir bien uniformados.

:Que de mal humor anduvo por la presidencia municipal de Ciudad Madero el líder del SUTSHA Andrés Portillo Villegas. No le agradó para nada el enterarse que se dieron plazas de primer nivel a funcionarios de la pasada administración que encabezó Mario Neri Castilla, y por lo tanto entró con cara de pocos amigos a una reunión con el área de Recursos Humanos. ¿Sería para reclamarle?

:Que en torno al evento del CRIT del pasado jueves, a Alma Laura Amparán la sorprendieron exempleados del ayuntamiento de Altamira, exigiendo que les regrese su trabajo o bien les resuelva su finiquito, revelando que se les corrió sin justificación alguna. Su homóloga de Tampico Magda Peraza le pidió atender a un lesionado que necesitaba atención médica, lo cual se hizo de inmediato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.