• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-19
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:44 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el panismo tamaulipeco siempre descalificó al ITAIT, señalando que este organismo era un barril sin fondo, pues los comisionados ganan 115 mil pesos y hacían todo menos garantizar la transparencia en el estado porque eran parientes y amigos del gobernador en turno, quien los beneficiaba con esta chamba. Sin embargo, ayer se observó una reunión muy cordial entre el representante del Instituto de Transparencia Juan Carlos López Aceves y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García, quienes planearon la forma en que habrán de trabajar juntos, lo que hace suponer que la nueva aplanadora azul, avala la labor del ITAIT. Siguen sumándose priistas a la alternancia encabezada por Acción Nacional en los poderes de la entidad.

:Que en Madero, Rodolfo Carrizales, secretario de Desarrollo Económico, dice no saber nada respecto a un centro comercial que supuestamente se habría de instalar en la zona centro de esa ciudad, proyecto que no se concretó, desconociéndose los motivos. Parece ser que el funcionario municipal no ha hecho bien la tarea, ya que ni siquiera sabe qué fue lo que detuvo la inversión ni quiénes eran los prospectos, a ver si no se tarda dos años en hallarlos, porque para entonces ya se acabó la administración.

:Que será este día cuando de manera formal aparezca el nuevo gerente de la Comapa Zona Conurbada Alfonso Cabal, donde se menciona estará presentando a su equipo de trabajo en el organismo regulador del agua. Ya se había adelantado los cambios, pero el tema es que había mucha grilla en puestos secundarios dentro del organigrama, pues hubo algunos que querían entrar aprovechando el cambio de relevo, lo que generó que empleados con años pidieran al nuevo titular continuar, y aparentemente lo convencieron.

:Que Francisco Chavira reapareció en la zona sur, aunque no fue para un evento político, sino para ser el encargado de recibir la Antorcha Guadalupana en los límites entre Tamaulipas y Veracruz. Quien fuera candidato Independiente a la gubernatura fungió como anfitrión de la flama en su paso por el Puente Tampico, aunque ahora como titular de la institución educativa que dirige. Ya había participado en esta procesión, pero es la primera ocasión que toma el relevo en esta región en más de 15 años que se realiza. ¿Tendrá que ver el contexto político que ahora se vive en Tamaulipas por el que ayer anduvo por acá?

:Que el movimiento que se ha dado en Altamira con el cambio de gobierno ha dado pie a que varios personajes involucrado en el PAN aparezcan en eventos de la alcaldesa Alma Laura Amparán, como Silvia Cacho, aunque lo ha hecho con muchas reservas, pues está tan solo unos instantes y cuando acaban desaparece, sin dejar rastro alguno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.