• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-04
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:41 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que más políticos de la zona están agarrando chamba en el gobierno cabecista. En la Secretaría de Educación encomendada a Héctor Escobar, de quien se dice, es pariente de la exalcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, nombraron a dos expriistas: Humberto Zurita como subsecretario de Planeación, y a Mario Leal titular de la Unidad Ejecutiva. Por otra parte, el nuevo coordinador estatal de Protección Civil es el tampiqueño Pedro Granados, panista de toda la vida.

:Que lo nunca visto se presentó ayer en el Congreso, cuando a los diputados priistas ahora les tocó sufrir y a los panistas salirse con la suya. Y es que la aplanadora azul sacó sin mayor problema la aprobación a Irving Barrios Mojica como nuevo procurador del estado, mientras los legisladores del tricolor optaron por abstenerse de emitir su voto. En esta primera jornada parlamentaria, se observó que Nueva Alianza y el Verde Ecologista, ahora son aliados del partido en el poder, con el cual también cerró filas Movimiento Ciudadano, en tanto que el PRI solo tuvo el apoyo de una diputada de Morena.

:Que hasta este lunes se decidió Rafael González Benavides en presentar su renuncia como líder del PRI en Tamaulipas. El ahora diputado local plurinominal ya podrá dedicarse de lleno a la agenda legislativa, en tanto el CEN le avisa a Aida Zulema Flores, su relevo de forma interina, la convocatoria para elegir al titular del Comité Directivo Estatal. El tema es si entre los propios priistas tienen un acuerdo, uno de los encargos que les hizo Enrique Ochoa Reza hace casi dos semanas que anduvo en Ciudad Victoria.

:Que casi esperado, entre los exempleados que buscan acomodo en las nuevas administraciones existen muchos expriistas, sobre todo quienes ocuparon cargos de segundo nivel en Altamira como en Ciudad Madero. Lo malo es que a muchos los mandaron a hacer fila y esperar si serán requeridos por los gobiernos encabezados por Alma Laura Amparán y Andrés Zorrilla respectivamente, y como no hay en la estructura quién los ayude, la van a tener demasiado complicada. Desde el sábado rondan las presidencias municipales queriendo colarse a un puesto.

:Que entre funcionarios que ya se fueron y otros que lograron colarse en los entrantes gobiernos, hubo los que con quejas y todo terminaron sacándose la lotería, tal es el caso del extitular del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (dependiente de la Sagarpa), Guillermo Aréchiga Velasco, quien pese a las constantes manifestaciones por parte de los productores del campo debido al adeudo y que generó bloqueos en la carretera Tampico-Mante hace unos días, ahora pasará a formar parte de la nómina municipal en Altamira, al hacerse cargo de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.