• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-02
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:08 Hoy

Se dice en la grilla

2016-10-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el “no habrá borrón y cuenta nueva” en Tamaulipas, fue la frase que retrató ayer el momento histórico que vive el estado, durante el mensaje del nuevo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el Polyfórum, donde se dijo “no se trata de odios y rencores” sino de aplicación de la ley.

:Que aquello fue una pasarela de alto nivel: Joaquín Coldwell como representante de Enrique Peña Nieto, el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya, el abogado Diego Fernández de Cevallos, el diputado Santiago Creel y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

:Que la clase empresarial también se hizo presente con Ramiro Garza Cantú en la mesa de honor y quien, ahora se sabe, es amigo del papá del nuevo gobernador, a quien don Ramiro conoce desde la infancia. Otro invitado destacado fue el vicepresidente de Grupo Carso, Patricio Slim. También fue citado el constructor Rolando Cantú Barragán.

:Que pasaron lista de presente, los gobernadores de Puebla Rafael Moreno Valle; de Chiapas Manuel Velasco, de Querétaro Francisco Domínguez Servién; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; Campeche, Alejandro Moreno y (electo) de Veracruz Miguel Yunes. Por cierto que los gobernadores de los estados vecinos, fueron invitados a crear una policía interestatal y un centro de mando para blindar sus fronteras.

:Que Ernesto Cordero, Roberto Gil y los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN en la Cámara de Diputados y Senadores, Marco Cortez y Fernando Herrera, fueron parte de la porra panista que llevó ayer Cabeza de Vaca, recinto cuya logística rompió esquemas en muchas vertientes.

:Que una de estas vertientes fue el mensaje “duro”, al desplegar la radiografía del estado que recibe, y en donde lo mismo habló de violencia, crímenes y desaparecidos, como de la deuda por 17 mil millones de pesos que recibe como herencia de los gobiernos del PRI y que calificó de irresponsable. No excluyó el dato del millón 300 mil tamaulipecos en pobreza.

:Que un momento que dejó boquiabiertos al propio Calderón, a su esposa y a Vázquez Mota, fue cuando Cabeza de Vaca citó el poema “Mi Alma tiene prisa”, de Mario De Andrade. Y ya entrado en gastos, también rompió esquemas con parte de la oración de la serenidad, como remate de su discurso.

:Que los priistas en el Congreso quisieron dejar en claro que siguen presentes y utilizaron prendas en color rojo para hacerse notar. Las mujeres fueron las que más sobresalieron sus coloridos vestidos, mientras que los hombres solo lo usaron en la corbata. Por cierto que Alejandro Etienne y Mónica González estuvieron en la comitiva que recibió y despidió al gobernador panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.