• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-01
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:51 Hoy

Sin Código

2016-10-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la mañana de ayer un evento distrajo la atención de la presentación “en sociedad” del gabinete estatal. Una figura presidenciable daba nota en Tamaulipas, quitándole reflector a lo que sucedía en Tampico. Y es que en el norte del estado, Maki Ortiz tenía a Margarita Zavala como invitada de honor en su toma de protesta como alcaldesa de Reynosa, lo que para algunos fue una falta de cortesía política por parte de la doctora hacia quien estaba anunciando a su equipo de colaboradores, porque esa y solo esa, debía ser la nota primero y ella haberse programado para la tarde.

:Que de Leticia Salazar ya se sabía que no estaría en el gabinete, pero la exclusión del exalcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, fue de las pocas sorpresas que hubo ayer al anunciarse los nombres de los secretarios de la nueva administración estatal. La hermana del excandidato independiente a la gubernatura. Francisco Chavira, una joven de nombre María Estela, se quedó con la Secretaría del Trabajo que tanto se manejó era el premio de consolación para Canturosas por no haber obtenido la candidatura a gobernador.

:Que quien resultó secretario del gabinete panista fue el exdiputado federal priista Gonzalo Alemán Migliolo, le dieron Desarrollo Rural, nombramiento que causó escozor entre las filas del partido tricolor en Tamaulipas, pues él siempre negó estar apoyando la causa contraria al partido en el que militaba, a diferencia de otros como Humberto Zurita, que desde un principio dio a conocer abiertamente que estaría con Cabeza de Vaca. Por cierto que ni a Zurita, ni a Mario Leal, ni al propio Chavira, Ramón Sampayo y Salvador Rosas les alcanzó para colarse al gabinete.

:Que varios diputados locales llevaron porra al Congreso del Estado, tanto priistas como panistas fueron ovacionados cuando les pasaban lista. Ejemplo de ellos: Carlos Germán de Anda, Beda Leticia Gerardo Hernández quien es dirigente del sindicato del IMSS, Clemente Gómez Jiménez, Alejandro Etienne Llano y hasta Carlos Morris Torre, quien era el sobrino consentido de Tamaulipas.

:Que el regidor José Antonio Heredia Niño no se presentó a la toma de protesta de Magda Peraza, pues se le detectó un virus que le imposibilitó estar, pero mandó decir que se presenta el lunes a trabajar. Por cierto, la alcaldesa hizo un reconocimiento a sus amigos panistas, que ocuparon un lugar en el gabinete estatal e incluso invitó a María Elena Figueroa (titular del Instituto de la Mujer) a su toma de protesta.

:Que vaya despedida le dieron a Mario Neri como alcalde de Ciudad Madero los vecinos de la colonia Hipódromo, afectados por las pasadas lluvias y quienes lo acusaron de que jamás quiso atenderlos, al manifestarse previo al acto donde lo relevó Andrés Zorrilla, ayer en la Unidad Deportiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.