• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-31
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:51 Hoy

Sin Código

2016-08-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tras el cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y los enroques que se prevén en el gabinete federal, comenzarán a moverse los actores políticos del PRI en torno a la renovación de su dirigencia estatal, a la que deberá llegar un personaje con el colmillo necesario para llevar al tricolor a hacer un papel digno como una oposición histórica.

:Que dicen los que saben, que el nuevo presidente del tricolor en Tamaulipas necesariamente tendrá que ser un personaje que se mueva en tribunas nacionales, es decir, un diputado federal, nada que ver con un Heriberto Ruiz Tijerina o alguien de esa talla. En ese sentido, los que permanecen como finalistas serían Edgar Melhem y Alejandro Guevara, aunque hay quien le insiste a Paloma Guillén que se anime.

:Que hay quien opina que podría ser el momento de las damas al frente del PRI en la entidad, luego de que el género masculino no lo ha llevado a buen puerto, tan es así que ese partido vive hoy una crisis de liderazgo y de falta de credibilidad. ¿Les darán la oportunidad?

:Que en Ciudad Madero ya les cerraron en definitiva el tema del bono que recibirán los regidores para el término de la presente administración, aún y cuando estuvieron correteando al alcalde Mario Neri como al tesorero Fernando Rivera de la Torre para que se les aclarara el asunto. Esto causó mucho enojo en los ediles de oposición, de quienes se presume van a querer manifestarse este día cuando se realice la sesión en la Sala de Cabildo. Por cierto, muy pocas veces se han reunido en dicho recinto en los últimos meses, de acuerdo a los registros.

:Que la desaparición de Eduardo Mansilla en temas referentes al campo provocaron el bloqueo de productores de Altamira a la carretera Tampico-Mante, causando afectación al comercio, industria y ciudadanía en general. Y es que muy contadas veces se le ha visto al delegado de la Sagarpa encontrándose con los involucrados en el área, y trascendió que por más que los ejidatarios locales le hablaron y fueron hasta las oficinas de la dependencia federal en Ciudad Victoria, nunca tuvieron un acercamiento con el funcionario. Pero como los perjudicados mencionaron: “bien que está cobrando”.

:Que acerca de Altamira, a marchas forzadas andan trabajando en la visita que realizará el secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade a este municipio, donde estará revisando la electrificación que se viene haciendo a los ejidos, servicio que no se contaba desde hace más de 40 años en muchos casos. Se supo que no solo es el tema de la logística, sino también el mostrar la mejor cara de la ciudad, por lo que se están haciendo las adecuaciones y arreglos, sobre todo que no se vea descuidada y que el funcionario federal se lleve una buena impresión de esta gira.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.