• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-27
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:53 Hoy

Sin Código

2016-08-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que llama la atención que el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, no ha venido a Tamaulipas. Tampoco se sabe si ya se reunió con el primer priista del estado. Además no se ha sabido de quienes aseguraban que el PRI ganaría la gubernatura con cualquier candidato, entre estos optimistas, Antonio Martínez y Rafael González Benavides. Al primero le confiaron la elección pese a que había quemado públicamente su credencial de elector. Al segundo, le regalaron una curul plurinominal en el Congreso local.

:Que mientras tanto, ayer reapareció en la entidad Baltazar Hinojosa Ochoa, al asistir al informe legislativo de María Esther Camargo de Luebbert en Reynosa. Ahí, Balta declaró que los legisladores federales ya se preparan para el cuarto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto. Por cierto que regresan el próximo jueves. ¿Será cierto que, como Baltazar comenta, él y nadie más que él decidirá quién será el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, así como los delegados federales y que él lleva la uno para el senado?

:Que todo un relajo se armó en el Congreso de Tamaulipas durante la sesión extraordinaria del pasado jueves, muy cansada por cierto. Fueron los panistas quienes pusieron el desorden al verse las cuentas de municipios como Nuevo Laredo y Matamoros, por lo que a gritos pidieron un receso que autorizó Ramiro Ramos Salinas. Mientras dos bloques platicaban; el descanso casi llega a la hora entre que los azules y los tricolores discutían… digamos que hacían como que deliberaban.

:Que al reanudarse, Alfonso de León Perales criticó que se estuvieran poniendo de acuerdo en postergar dichas cuentas y se retiró, no sin antes escuchar la contestación de Jorge Valdez, fiel a su estilo. Uno de los puntos que llamó la atención fueron las votaciones en contra de algunos dictámenes, caso de Carlos González Toral quien no aprobó las de Tampico y el DIF porteño, y de Irma Leticia Torres quien lo hizo en contra de la UAT, aunque al final la mayoría les dio el visto bueno. Terminada la sesión, serán 14 las cuentas que tendrá la nueva legislatura que revisar a fondo y ver si no hubo alguna irregularidad.

:Que sigue el pleito entre los comerciantes de los mercados de Ciudad Madero con el titular de Cecotur y aún síndico en el Ayuntamiento de Ciudad Madero Ramón Gómez Narváez. El reclamo es que desde la administración de Alfredo Pliego Aldana, es decir, hace más de 20 años, que al único dirigente del organismo cameral que se ha conocido es al integrante del Cabildo, acusándolo que se ha perpetuado en el poder. Por cierto, en su momento Gómez Narváez, cuando se integró al municipio que entonces dirigía Esdras Romero, pidió a los integrantes elegir a su sustituto, pero al final nadie quiso, según comentaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.