• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-26
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:20 Hoy

Sin Código

2016-08-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que mientras por un lado los diputados del Congreso de Tamaulipas realizaron una de dos sesiones extraordinarias para avalar la llegada de Renán Horacio Ortiz como magistrado de Número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y quien ayer rindió protesta, lo que se ha cuestionado fue la aprobación de una ley que permite que funcionarios de primer nivel en el estado cuenten con seguridad, al representar un gasto más y sobre todo en momentos donde la ciudadanía clama por mayor personal de vigilancia en las calles.

:Que si bien es cierto que la determinación vino por la presente legislatura que encabeza Ramiro Ramos Salinas, vendrán cambios en octubre. Será muy importante conocer la postura de Carlos García y la bancada del PAN, mayoría en los próximos tres años. Su bandera previo a tomar el cargo ha sido manejar la austeridad y no gastar en cosas que vean que son innecesarias para las futuras autoridades.

:Que los informes de gobierno de los alcaldes en funciones de Tamaulipas tendrán sus variaciones. Mientras la mayor parte han programado sus eventos en recintos importantes de sus municipios, llama la atención que en la capital del estado, Ciudad Victoria, será mucho más austero que lo previsto. El edil Fernando Méndez Cantú ya tiene todo listo para que el próximo 9 de septiembre se haga en la explanada de la presidencia, sin muchos lujos según adelantaron. Así, el sucesor de Alejandro Etienne Llano expondrá el cierre de administración a los victorenses.

:Que los días pasan y el tema de la impugnación del PAN se va poco a poco enfriando, pues pasó más de una semana desde que el Tribunal Electoral Estatal echó atrás su protesta por el resultado de la elección para alcalde de Tampico y en el Trife aún no llega la queja del Comité Directivo local. Se habla mucho que ya le calmaron los ánimos al ex candidato a la presidencia municipal Germán Pacheco, pero otras voces al interior del panismo porteño hablan que se empeña en obtener más elementos para que la Sala Monterrey le tumbe la victoria a Magda Peraza.

:Que los que se ven sin preocupaciones son los funcionarios de primer nivel y varios regidores en Ciudad Madero, sobre todo porque al concluir la actual administración de Mario Neri se quedarán sin empleo. Dicen que con lo que van a percibir, en lo que incluye prestaciones como los aguinaldos se andan conformando, pese a que el tema de las compensaciones sigue en discusión por un sector de la Comuna.

:Que en el evento que organizó el Tec de Monterrey Campus Tampico acerca de la Administración Municipal, lo que se ausentaron fueron los alcaldes electos de la zona sur como de Ciudad Victoria y El Mante. Si bien estaban considerados como los invitados especiales por tocar temas que estarán viendo en poco más de un mes, no acudieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.