• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-24
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:10 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el priismo tamaulipeco se perfila como una oposición sumisa frente al gobierno del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Desde los aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor, hasta los próximos diputados de la bancada en el Congreso del Estado, no se ve una voz fuerte que le dé al revolucionario institucional un papel digno como oposición y eso ya se refleja desde ahora.

:Que el exdirigente del PRI en la entidad, Rafael González Benavides al igual que el exalcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne podrán tener un amplio conocimiento de las leyes por haber sido presidentes del Poder Judicial en su momento, pero de eso a tener la habilidad como oposición parlamentaria en una legislatura que por primera vez en la historia será de mayoría panista, tendrán que demostrarlo.

:Que por cierto, se dice que el nuevo gobierno ya está influyendo en la toma de decisiones del Congreso saliente, a lo cual atribuyen que se esté haciendo sufrir a Leticia Salazar y a Carlos Canturosas con sus cuentas públicas. Cuentan que el legislador panista Francisco Garza de Coss, hombre de confianza y ex acérrimo enemigo del gobernador electo, se mueve como reyecito entre los legisladores salientes.

:Que en el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano ya hay una carpeta de quejas en contra del líder en Tamaulipas Gustavo Cárdenas Gutiérrez por parte de militantes de municipios como Altamira, Ciudad Victoria y Reynosa. Aunque esto todavía no es abordado por el máximo dirigente Dante Delgado, se abre la posibilidad de que para enero del 2017 venga la renovación del Comité Estatal, lo que llevaría a que el diputado federal deje este cargo. Nada bien le está yendo a Gustavo.

:Que el senador panista Ernesto Cordero estará el próximo miércoles 31 en Tampico, siendo invitado por los jóvenes de Coparmex a dar una plática exponiendo el tema “Panorama Económico de México”. Se sabe que será un encuentro netamente con empresarios locales, aunque no se descarta que al exsecretario de Hacienda en la administración de Felipe Calderón Hinojosa lo vayan acompañando militantes de su partido. Será interesante conocer el sentir del legislador de los temas políticos y sociales que también vive Tamaulipas.

:Que de forma sorpresiva llegó una comitiva enviada por la alcaldesa electa de Altamira Alma Laura Amparán a las instalaciones de La Retama, área donde se encuentran secretarías como la de Tesorería, a fin de ir avanzando con el proceso de entrega-recepción previo al cambio de trienio que será a finales de septiembre. Ante esto, a más de un funcionario le llegó la nostalgia al ver dicha comitiva realizar el recorrido, como “cayendo el veinte” de que les queda muy poco para que venga el relevo… y el cambio de color.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.