• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-22
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:09 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que se acabaron las vacaciones con el regreso a clases hoy de 988 mil 198 alumnos de nivel básico en todo el estado, según el reporte oficial. El retorno a la actividad escolar se dará nuevamente con el déficit de agentes de vialidad, por lo que se augura que las principales avenidas de la zona conurbada se compliquen en el horario de entrada así como a la salida de los estudiantes.

:Que habrá algunas escuelas en las que se espera que hasta vigilancia extraordinaria se pueda dar. Es el caso de la secundaria número 4 de Lomas de Chairel, en Tampico, lugar donde el alcalde Gustavo Torres Salinas, acudirá a dar por empezado el ciclo escolar, mismo caso de Mario Neri Castilla en Ciudad Madero, quien dará bienvenida a los niños de escuela primaria “Delia Aguirre Barajas” de la colonia Emiliano Zapata.

:Que en la visita del jueves a Tampico, el gobernador Egidio Torre Cantú aprovechó el foro juvenil estudiantil reunido en el Centro de Convenciones, para expresar un agradecimiento ante bachilleres y universitarios por el inminente fin de su mandato, “échenle ganas” les dijo, mensaje que hoy se puede repetir en la escuela victorense “Rodolfo Torre Cantú”, donde pondrá en marcha el ciclo escolar 2016-2017, porque será el último al que acuda como titular del Ejecutivo estatal.

:Que los que lo han visto al volante del flamante automóvil que ahora maneja, le dicen como aquella canción del desaparecido “Chico Che”: quén pompó cochecito, quén pompó. Se trata de Miguel Gómez Orta, ex funcionario municipal en Altamira con Juvenal Hernández Llanos y Javier Gil Ortiz, que ahora se perfila para conectarse al erario, allá mismo, tras los servicios prestados durante la campaña, en la que por cierto, según dicen, tenía responsabilidad en el manejo de los recursos públicos para financiamiento de la etapa de proselitismo.

:Que quien al parecer no conoce bien la historia de la Batalla de Tampico, es la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Claudia Rosas Marín, ya que al estar dando la reseña sobre la historia de libertad del puerto jaibo, al referirse al municipio de Altamira, dijo que anteriormente se le conocía como Villegas, cuando en realidad era Villerías, lo bueno que es la experta en Educación, quizá porque inicia con las mismas sílabas vi-lle.... el punto es que se confundió.

:Que en la administración municipal de Tamuín no aguantan nada y menos si las expresiones ponen en duda su desempeño. Sucedió que el administrador de la cuenta oficial en una red de social del municipio, no le pareció el comentario de un usuario que ante el anuncio del arranque de una obra pública escribió más o menos que hasta no ver no creer, y pues que lo eliminan y de paso bloquearon al incrédulo titular de la cuenta. Ni modo, es el riesgo de tener esa interacción virtual entre mandante y mandatario, ahora que si quieren puras felicitaciones para qué tienen cuenta en redes sociales, posteó el quejoso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.