• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-21
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:07 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la comitiva que llevó Francisco Elizondo ayer a las oficinas del Comité del PAN en Tamaulipas fue numeroso, todo con el objetivo de hacer sentir la fuerza que tiene el aspirante, y todo indica que será el único que va por la encomienda, pues mientras se rumoraba que sorpresivamente acudiría Lázara Nelly, alcaldesa de Mainero y quien abiertamente se manifestó por el puesto, hasta ayer no se dio. Kiko dijo que a partir de este lunes recorrerá todos los municipios para hablar con la militancia, esto previo a la elección que se efectuará en una semana más.

:Que la contraparte que tendrá el panismo en la entidad, el PRI, solamente corroboró que Alejandro Etienne Llano será quien dirija la bancada del partido en la próxima legislatura en el Congreso del Estado. Siendo el primero en la lista de los legisladores por la vía plurinominal, quien fuera edil en Ciudad Victoria será la cabeza de la oposición en el Pleno a partir del 1 de octubre, donde tendrá ayuda como la titular del ONMPRI Susana González y Rafael González Benavides, quien para esas fechas dejará la dirigencia tricolor.

:Que salvo Carlos González Toral que ya cumplió y que Ramiro Ramos dará su informe de resultados en un par de semanas, más callados han estado Olga Sosa, Ana María Herrera y Eduardo Hernández Chavarría, pues hasta ahora no han organizado un evento similar cuando está por concluir su gestión en la vigente legislatura.

:Que al interior del Partido Verde en Tamaulipas, mientras entran en una reestructuración tras la pasada elección, el Comité Estatal que dirige el aún diputado Patricio King está esperando cómo se va a trabajar de cara al 2018. Uno de los escenarios que entre los directivos y militantes están proponiendo es ir de nuevo en alianza pero no con el PRI, sino con el PAN, algo que ya hicieron a nivel federal en el 2000 donde ganó la presidencia Vicente Fox Quesada. Esto abrirá un debate sobre el partido del Tucán, qué tan viable es irse con los azules, continuar con el tricolor o una tercera opción, ir solos con la estructura que han formado.

:Que Edgar Melhem le entró a Juegos Olímpicos, pero no precisamente en alguna competencia deportiva, sino para defender a su partido, el PRI. El diputado federal declaró que los panistas están criticando el desempeño de México en esta justa que se realiza en Brasil, pero dejó en claro que en Atenas 2004, cuando estaba Vicente Fox, se obtuvieron 4 medallas, y en el 2008 en Pekín, en el sexenio de Felipe Calderón, se lograron 3, y ahora en este 2016, cuando el tricolor está en el poder, ya van ganadas 5 preseas. Al legislador le faltó decir cómo apoyaron él y sus homólogos a los deportistas cuando anduvieron boteando para obtener recursos, uno de ellos tamaulipeco, por cierto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.