• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-16
Comparte esta noticia

Se dice en la grilla

2016-08-16

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que dos cosas eran de esperarse este lunes. Una, que el Tribunal Electoral de Tamaulipas confirmara el triunfo de Magdalena Peraza Guerra en la elección para alcalde de Tampico, pese a la impugnación que metió el PAN y en donde solo encontraron irregularidades en cuatro casillas, y segundo, que Acción Nacional y su aspirante Germán Pacheco inmediatamente preparen todo para irse hasta el Trife, y que allá se tumbe el resultado del pasado 5 de junio.

:Que mientras la maestra y los priistas están tranquilos, sabiendo que vendrá una nueva queja del blanquiazul ante las instancias federales, los panistas se activaron y con la gente de experiencia, pues sus abogados están haciendo de todo con tal de presentar mejores argumentos. Desde anoche que les comunicaron el fallo del Trieltam aseguraron que alistan la nueva impugnación, aunque esto parece más un capricho que otra cosa.

:Que priistas tamaulipecos no tardaron en salir a felicitar al boxeador mexicano Misael Rodríguez, quien ayer aseguró una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por un lado estuvieron el diputado federal Edgar Melhem, como el ex alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano, quienes en su cuenta de Twitter hicieron mención al logro, así como el ex edil porteño Fernando Azcárraga, aunque este último muy crítico con el titular de la Conade Alfredo Castillo, por no darle el apoyo previo al gran evento.

:Que algo que trae muy preocupados a los priistas en Ciudad Madero es que muchas lideresas de colonias que terminaron apoyando al PAN y que se integren a su estructura tras ganar Andrés Zorrilla, por lo que andan pensando en una estrategia para convencerlas y que sigan colaborando, con eso de que en dos años viene la renovación de la presidencia municipal. Mientras esto sucede, en el Ayuntamiento hay rumores de que el SUTSHA anda amarrando varias plazas laborales para “empleados muy cercanos”.

:Que siguiendo con Ciudad Madero, autoridades adelantaron que este jueves estará en la urbe petrolera el gobernador Egidio Torre Cantú, la cual podría ser su última gira por dicho municipio antes de dejar el cargo en septiembre próximo, dando una revisión a las obras que se están efectuando, como el nuevo Hospital Civil.

:Que en temas de inversiones, el Grupo TMM (Transportación Marítima Mexicana) viene preparando lo que será la apertura de su nuevo patio de operaciones que se encuentra en el Puerto de Altamira. Quedando por definir la fecha en que se efectuará el evento, que será entre el 29 de este mes de agosto y el 2 de septiembre, la compañía ve en esta zona y particularmente en API un área de crecimiento importante, lo cual también traerá la creación de más empleos. En breve se confirmará el arranque oficial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.