• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-15
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 09:59 Hoy

Se dice en la grilla

2016-08-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a mes y 15 días de entrar en funciones, los presidentes municipales electos están metidos en la conformación de las administraciones que encabezarán. Dicen que en Altamira ya le mandaron decir de más arriba al próximo titular del gobierno, o al que tomará las decisiones, que no pedirán espacios en el gobierno local, pero eso sí, les recomendaron que cumplieran con los compromisos realizados durante la campaña con el PAN, que les prestó el nombre para contender en la elección que finalmente ganaron.

:Que a propósito de lo que se dice de nuevos funcionarios de gobierno municipal allá en Altamira, Miguel Gómez Orta, suena para quedarse al frente de la Comapa. El ex funcionario con Juvenal Hernández y Javier Gil estuvo dentro del equipo de campaña de la hoy alcaldesa electa, y tal parece que la gratificación por sus servicios prestado será volver a conectarse a la nómina.

:Que mientras en los puntos turísticos de Tampico y Madero existen detalles en materia turística, como por ejemplo la falta de sitios recreativos o robos, a la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Madero, Sandra Fernández Mitates, se le puede ver dándole duro a su faceta de actriz de teatro. Parece ser que la artisteada es prioridad para la funcionaria de primer nivel en la urbe petrolera, que no es novata en el puesto, pues la podemos recordar como directora de Desarrollo Económico en el trienio de Magdalena Peraza Guerra al frente de Tampico.

:Que en el marco de su informe de actividades, Carlos González Toral, envió un mensaje a Griselda Carrillo Reyes y Esteban de la Portilla Flores, en donde les dijo que vendrán cosas mejores y que ahorita se deben de sanar las heridas esto tras la derrota en el proceso electoral pasado. El diputado local es de los que piensa que el momento que vive el priismo tamaulipeco es para bajarse de la hamaca, demostrar de lo que verdaderamente están hechos, y empezar a trabajar con empeño, constancia y creatividad para volver a poner al partido en el ánimo de los electores.

:Que empieza a generarse la psicosis y el temor generalizado entre los servidores públicos estatales del norte de Veracruz, ante el inminente final de la administración y la alternancia partidista que ello conlleva, en tal magnitud que incluso se habla de que no habrá pago de aguinaldos y a partir de los próximos 15 días iniciará el despido masivo de funcionarios.

Ahora se menciona a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, como el encargado de repartir puestos y nombramientos para el arranque de la nueva administración y en algunos casos se habla de dependencias ya concertadas incluso con algunos priistas que se cambiarían de bando partidista para conservar sus puestos o mejorarlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.