• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-12
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 17:30 Hoy

Sin Código

2016-08-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ayer Francisco García Cabeza de Vaca, les leyó la cartilla a los alcaldes electos del Partido Acción Nacional. Les advirtió que no tolerará vínculos con el crimen organizado, les pidió que le avisen de inmediato de cualquier situación de riesgo en su municipio y les pidió humildad para entender que se deben a la gente.

:Que el gobernador electo incluso les dijo “Pídanle a Dios que les de valor y firmeza para cambiar las cosas… capacidad y prudencia para entender las cosas que no pueden cambiar y sobre todo sabiduría”. El mensaje del primer panista del estado fue claro: Su reto, ser el mejor gobierno que haya tenido su municipio.

:Que a la hora de la foto, llamó la atención la ausencia de Maki Ortiz. Por el contrario, ahí estuvieron Oscar Enrique Rivas de Nuevo Laredo, Andrés Zorrilla de Madero, Alma Laura Amparán de Altamira, entre los más cercanos, esto durante la inauguración del curso de capacitación donde se abordaron los temas “Gobernanza Humanista” y “Vinculación Democrática”.

:Que los que coincidieron en una misa fueron Magdalena Peraza Guerra y Germán Pacheco, ambos ex candidatos a la presidencia municipal de Tampico. En la primera fila del templo se sentaron la priista, ahora alcaldesa electa, y el aspirante por el PAN al cargo quien impugnó la elección del pasado 5 de junio. Ambos se saludaron tanto al llegar como al retirarse, y hubo un momento donde solo fueron separados por la diputada federal Paloma Guillén. Eso sí, muy poco conversaron.

:Que al respecto de la impugnación en Tampico, el delegado del PRI en el municipio Guadalupe González Galván dijo que sería algo muy “maquiavélico” el que se tumbe el triunfo a Magda Peraza, pues ya analizó a detalle cada uno de los puntos con los que el PAN objeta la victoria y no ve argumento para que los tribunales electorales, sea el estatal y el federal, reviertan la votación, aún y cuando el panismo porteño tiene muchas ilusiones en que así será.

:Que un grupo de comerciantes del mercado 18 de Marzo no andan muy contentos con los señalamientos que ha hecho el síndico Ramón Gómez Narváez, en torno al pago de cuotas que aparentemente no han estado realizando. El reclamo no fue solo por eso, sino por su falta de tacto y hasta de liderazgo, pues le recriminan que el también titular de la Cecotur los representa ante la autoridad en Ciudad Madero. Por lógica, le piden renuncie cuanto antes.

:Que no solo con el tema de los informes de gobierno de los alcaldes se preparan los municipios, ya que las titulares de los Sistemas DIF presentarán antes su acto para resaltar los resultados obtenidos en el último año de gestión. Un caso es el de Esmeralda Cabrera de López, esposa del alcalde Armando López, cuyo evento está previsto para el 22 de este mes en curso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.